Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas

Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Sillones, Madera, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, VentanasCasa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Ventanas, FachadaCasa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Ventanas, Fijación Vigas, DormitorioCasa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amores Pictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actis, AutoDesk, Falmec, Inko, Jaga, Stuv Wood, VALVO, Zucchetti
  • Arquitectos A Cargo: Javier San Juan / Mar san juan
  • Clientes: Privado
  • Paisajismo: Gonzalo Morillo
  • Colaboradores: Juan Jesús López Perrino. Arquitecto Técnico
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Ventanas, Fachada
© Amores Pictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa madriguera es un retiro de fin de semana que se encuentra en un entorno rural rodeado de montañas y ríos, la madriguera se integra con los materiales utilizados en la zona recuperando piedra y tejado de construcciones en ruina del entorno, creando un dialogo entre la nueva construcción y la materialidad existente.

Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Imagen 15 de 20
© Amores Pictures
Planta
Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Sillas, Fijación Vigas
© Amores Pictures

Es un proyecto muy personal buscando un refugio calmado, con el objetivo de bajar el ritmo y detenerse en los pequeños detalles para disfrutar del placer de observar.

Todo está diseñado para lograr esa calma, los materiales escogidos son materiales naturales aplicados a mano por trabajadores de la zona. Piedra, cal, madera, hierro,… todo es real y te conecta con el entorno natural en el que se encuentra la casa.  

Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Imagen 10 de 20
© Amores Pictures
Cortes 02
Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Baño, Tarjas
© Amores Pictures

La distribución interior es sencilla y clara, pensada para el uso habitual de dos personas y eventual de cuatro, la casa mantiene todos sus espacios conectados visualmente entre ellos y con el entorno, jugando con la posición de los huecos, huyendo de grandes ventanales buscando el refugio interior.

Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Ventanas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Amores Pictures

El diseño interior de la casa se desarrolló con el objetivo de minimizar las piezas de mobiliario y se integraron muchas soluciones de obra que organizan el espacio con funciones de almacenamiento y soporte. El mobiliario es mínimo con piezas sencillas y muebles diseñados por el estudio.

Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas - Jardín
© Amores Pictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa madriguera / Lado Blanco Arquitecturas" 12 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924695/casa-madriguera-lado-blanco-arquitecturas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.