Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 2 de 28Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 3 de 28Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 4 de 28Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 5 de 28Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Hafele, Haute Living, Ligne Roset, The Sliding Door Company, Thermador
Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 17 de 28
© Mike Schwartz Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de una estructura centenaria construida inicialmente para montaje y exhibición automotriz, renovamos una residencia que funcionaba mal como espacio doméstico. Al resolver los problemas espaciales dentro de este impresionante caparazón volumétrico, creamos un entorno habitable que evoca el bienestar mental y la inspiración.

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 15 de 28
© Mike Schwartz Photography

Ahora, cuando se ingresa a esta vivienda a través de una zona de transición revestida de madera, la abrumadora sensación de estar dentro de una gran sala industrial es muy moderada. Los componentes arquitectónicos escalados, la restricción de materiales y la iluminación teatral en todo el lugar disminuyen el dominio espacial general, mientras se mantiene la apertura y la claridad del espacio.

Las funciones domésticas como la lavandería, la mecánica y el almacenamiento están integrados dentro de los gabinetes y dispersos estratégicamente por todo el espacio. Los elementos de la cocina se tratan de manera similar y se disponen sobre la plataforma elevada para aumentar la experiencia durante la preparación de comidas con vistas hacia la calle más emblemática de la ciudad, Michigan Avenue.

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 2 de 28
© Mike Schwartz Photography
Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 3 de 28
© Mike Schwartz Photography

La plataforma de madera continua organiza la inmensidad de la sala abierta, brindando una ventaja para la disposición de muebles más íntimos y un telón de fondo para las plantas y los objetos recolectados a lo largo de la historia de nuestros clientes.

Revestido en acero negro, el cubo para dormir está situado lejos del perímetro para un mayor control de ruido y temperatura. Actuando como un ancla visual sobre una plataforma, está completamente programada. La piel de metal se transforma a medida que los paneles se abren, revelando uno de los muchos usos contenidos dentro. Si bien su propósito principal se hace eco de una cueva primaria para dormir, forrada con paneles de madera con luz natural prestada, forma un oasis en su interior.

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 23 de 28
Nivel principal
Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 26 de 28
Corte 2

A medida que uno se mueve entre niveles, se revelan una variedad de puntos de vista inesperados. Estos niveles superiores funcionan como espacio para acoger a visitas y como las zonas de trabajo de la pareja, permitiendo que la vida tenga tanto privacidad como conectividad durante todo el día. En el desván superior, donde uno finalmente se acerca al techo de concreto, una puerta conduce a un vasto jardín al aire libre con vistas al majestuoso horizonte de la ciudad.

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 5 de 28
© Mike Schwartz Photography

Estos espacios serpenteantes se distribuyen tridimensionalmente y, sin embargo, se ensamblan como una casa cohesiva dentro de una capa industrial en bruto.

Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects  - Imagen 19 de 28
© Mike Schwartz Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chicago, Illinois, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects " [Michigan Loft / Vladimir Radutny Architects ] 05 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924309/michigan-loft-vladimir-radutny-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.