Casa Bowden Bajko / Davis + Davis Architects

Casa Bowden Bajko / Davis + Davis Architects - Más Imágenes+ 10

Colonel Light Gardens, Australia
  • Arquitectos: Davis + Davis Architects; Davis + Davis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Noonan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, VELUX Commercial, Asko, Astra Walker, Austral Bricks, Caroma, Fielders, Hansgrohe, Highland, KWC, Laminex, Madinoz, Qasair, The Japanese Bath Company
  • Clientes: Jane Bowden and Simon Bajko
  • Ingeniería: MQZ Consulting Engineers
  • Consultores: Koush Design
  • Colaboradores: JK Ramage Builders
  • Equipo: Matt Davis, Sally Davis
  • Ciudad: Colonel Light Gardens
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Sam Noonan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Bowden Bajko ha transformado un bungalow deteriorado de 1920 para satisfacer las necesidades y personalidades contemporáneas del artista y joyero, Jane, y el inspector de edificios, Simon.

Lo antiguo y lo nuevo se unen con espacios interconectados, vistas cuidadosamente enmarcadas, nuevas aberturas y variedad espacial. Los muelles de ladrillo y una columnata de escala dramática establecen una relación con la casa antigua, definen espacios y conexiones, y refuerzan las ideas de calidad y longevidad.

© Sam Noonan
Planta
© Sam Noonan

El deseo de evitar la "genérica caja de planta abierta" se ha cumplido con una casa cuidadosamente planificada compuesta por una variedad de espacios de interconexión, dentro y fuera, antiguos y modernos. Estos espacios son a la vez flexibles y adaptados, con distintas cualidades y conexiones con el jardín. Grandes aberturas, tragaluces, carpintería operable, materiales ricos y la columnata de ladrillo, establecen una serie de atmósferas y experiencias.

Las transiciones a nivel del piso son cambiantes, entre los espacios comprimidos de la casa antigua a espacios más abiertos en la nueva adición. Esta transición culmina en la fachada norte con un techo negro rastrillado y una columnata de mampostería profunda que enmarca las vistas del vecindario.

© Sam Noonan

El diseño evolucionó a través de muchas conversaciones e ideas compartidas entre el arquitecto y los clientes. El edificio terminado refleja la claridad e integridad de las primeras ideas de diseño, el compromiso del cliente de ver esas ideas realizadas y la calidad del constructor y los oficios. Esta es una casa que se ha construido bien y que perdurará. Refleja una inversión de calidad en áreas que son importantes para los clientes.

© Sam Noonan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bowden Bajko / Davis + Davis Architects" [Bowden Bajko House / Davis + Davis Architects] 01 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924058/casa-bowden-bajko-davis-plus-davis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.