Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 2 de 21Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 3 de 21Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 4 de 21Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 5 de 21Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Más Imágenes+ 16

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 4 de 21
© Qimin Wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como con la mayoría de las viviendas de la ciudad, en este diseño hace falta naturaleza y armonía, razón por la cual se ha restaurado este diseño. La base del edificio está orientada hacia el oeste, para no ser expuesta al clima extremadamente cálido del sur de Taiwán. Este clima crea un ambiente de vida poco confortable, por lo que hemos disminuido su efecto.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 6 de 21
© Qimin Wu

La filosofía de diseño utiliza las enseñanzas básicas del modernismo de la década de 1960. La gran cantidad de vegetación es similar a un bosque en la ciudad. La panorámica sin obstáculos permite una vista impresionante, mientras que las sombras proyectadas demuestran el paso natural del tiempo.

La fachada del edificio utiliza un sistema de columnas de vigas en voladizo con una placa de aluminio a la sombra del sol para una luz más profunda y una gran riqueza de espacio. Tratamos de hacer que el edificio se vea ligero y moderno, y esperamos remodelar la percepción tradicional de los asiáticos de que el lujo es más importante que una sensación de bienestar y satisfacción.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 5 de 21
© Qimin Wu

El revestimiento color blanco de la casa es propicio para la riqueza de las sombras que lo cubren. La variabilidad de la proyección de luz de este a oeste es inmediatamente visible. A través del cambio de la luz y las sombras, sentimos la variabilidad del tiempo y el espacio. Las cuatro estaciones se reflejan en los árboles, permitiendo crear recuerdos maravillosos para los habitantes de la casa.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 19 de 21
Planta primer piso
Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 17 de 21
Concepto

El espacio residencial incluye un dormitorio principal, sala de estar y otro espacio que está rodeado por el follaje natural. Las habitaciones del lado oeste están diseñadas con una gran plataforma de sombrilla para tener en cuenta la continuidad del espacio verde.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 7 de 21
© Qimin Wu

En el segundo piso, además de la cocina interior, también hay una amplia área de cocina abierta. La mesa de comedor y el área del sofá de la sala de estar incluso se extienden hasta el balcón al aire libre. Es un espacio vital sin separación que encarna las ideas de continuidad y comunidad. La ventana horizontal se puede ver desde el jardín.

Como un espacio de vida verde poco común en la ciudad, los árboles verdes se mecen con el viento, y la luz y la sombra de las copas de los árboles forman cambios interesantes, lo que permite a los ocupantes tener una experiencia de vida equilibrada.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 2 de 21
© Qimin Wu

La fachada de la casa utiliza una gran cantidad de pilares verticales de aluminio y metal para fortalecer la relación de crecimiento vertical con los árboles en el medio ambiente. El marco de la viga en voladizo exterior se combina con el grueso material decorativo de metal para hacer eco del crecimiento natural del grupo de árboles.

Con el ritmo del viento y los cambios de luz y sombra, se crea un hermoso espacio atmosférico. Intentamos establecer un equilibrio visual entre las vigas en voladizo, la rejilla metálica vertical reforzada y los árboles de cera ligera recientemente implantados en el entorno circundante.

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 3 de 21
© Qimin Wu

El volumen físico y la estructura del marco se contrastan con la realidad tradicional china. El sol de este a oeste hace que la sombra del árbol en el jardín sea más vívida, lo que agrega interés y coordinación en el espacio. 

Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 12 de 21
© Qimin Wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tainan City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de luz verde / Chain10 Architecture & Interior Design Institute" [Greenlight Manor / Chain10 Architecture & Interior Design Institute] 25 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923964/casa-de-luz-verde-chain10-architecture-and-interior-design-institute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.