Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure

Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Oliv Architekten Ingenieure; Oliv Architekten Ingenieure
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edzard Probst
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Sto, Exyd, Lumen 3, Object Carpet, Planlicht, Schüco, Zeisst
© Edzard Probst

PEAK – una combinación de arquitectura nueva y existente. Hoy en día, la arquitectura enfrenta un desafío, sitios de construcción raros, estructuras anticuadas y la necesidad de actuar de manera ecológica y económica.

© Edzard Probst
Planta
© Edzard Probst

El rediseño arquitectónico de PEAK y la idea conceptual son el resultado de la necesidad de revitalizar un edificio de oficinas vacío. El objeto, ubicado en Munich-Neuperlach y construido en la década de 1990, era adecuado para sus funciones y los antiguos inquilinos no eran un elemento arquitectónico destacado.

© Edzard Probst

Después de años de vacancia, solo había un entorno abandonado y deprimente. El nuevo diseño evita conscientemente copiar la arquitectura existente. Sin embargo, los elementos de la fachada, la arquitectura del paisaje y el diseño expresivo de los vestíbulos representan inconsistencias estilísticas que corresponden en conjunto con el edificio original. El vínculo entre reorganización y diseño responde a la pregunta de cómo crear urbanidad en estos días.

© Edzard Probst

Fachada y Lobbies

Nuevos elementos llamativos de la fachada marcan las entradas y partes del frente. La cara del edificio cambia completamente y nace una nueva identidad. El vocabulario arquitectónico expresivo también forma parte del diseño interior de los vestíbulos. El vestíbulo extendido de dos pisos se compone de formas expresivas, líneas claras y elementos de ventana de gran tamaño. El diseño del vestíbulo marca otra contradicción con el edificio existente.

© Edzard Probst

Diseño de exteriores

El patio central y otros dos patios recibieron una reestructuración y rediseño. Nuevos pasajes, nuevos ejes visuales y el desmantelamiento de los estacionamientos crean una calidad de estadía completamente nueva.

© Edzard Probst

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Putzbrunner Str. 71, 81739 München, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Peak / Oliv Architekten Ingenieure" [Peak Office Building / Oliv Architekten Ingenieure] 30 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923503/edificio-peak-oliv-architekten-ingenieure> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.