Tienda Zak Ik / Roth-Architecture

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 2 de 35Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 3 de 35Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Arco, Bosque, JardínTienda Zak Ik / Roth-Architecture - ArcoTienda Zak Ik / Roth-Architecture - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Roth-Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
Más informaciónMenos información
Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 2 de 35
Cortesía de Roth-Architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zak Ik es una exclusiva fashion boutique dentro de AZULIK Tulum, la cual combina fashion, diseño, arquitectura, joyas y arte, dentro de un espacio lleno de contrastes, texturas, sensaciones y caminos que invitan a descubrir las colecciones de la tienda.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 3 de 35
Cortesía de Roth-Architecture
Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 14 de 35
Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 6 de 35

El diseño respeta los arboles existentes, adaptando la construcción a la configuración natural del suelo invitando al usuario a caminar descalzo a través del concreto pulido, con senderos y rampas sobre espejos de agua, túneles de hojas naturales, espacios con redes donde recostarse y vegetación interior.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Arco, Bosque, Jardín
Cortesía de Roth-Architecture

La estructura fue construida con madera proveniente de la Peninsula de Yucatan, como jiles y bejuco, colocado por artesanos Mayas, evocando la selva donde la boutique fue emplazada. Estos procesos recuperan materiales y técnicas locales, descubriendo las potencialidades del capital natural, cultural y humano de la región; guiado por un firme compromiso con la sostenibilidad y la jerarquía del conocimiento nativo.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 15 de 35
Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Imagen 8 de 35
Cortesía de Roth-Architecture

El respeto por la naturaleza es la idea principal de la propuesta de diseño, la naturaleza ha estado aquí antes que la humanidad y lo seguirá estando. La premisa de preservar todos los árboles dentro del espacio, nos dio la oportunidad de construir alrededor de la naturaleza, respetándola y aprendiendo de ella.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Pilares
Cortesía de Roth-Architecture

La calidez y la textura de los materiales traen a la jungla como parte física del proyecto, en diferentes enfoques de escala, detalles, cubierta y estructura que envuelve el espacio interior.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Arco, Arcada
Cortesía de Roth-Architecture

El ferrocemento sigue la forma natural del suelo y fluye por todo el espacio convirtiéndose en muebles que no son rectos y pierden peso a medida que se mueve entre el vacío de los árboles.

Tienda Zak Ik / Roth-Architecture - Bosque, Jardín
Cortesía de Roth-Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tulum, Q.R., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Zak Ik / Roth-Architecture" 20 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923353/tienda-zak-ik-roth-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.