Tercer Seminario Internacional sobre Cultura Material

El Tercer Seminario Internacional sobre Cultura Material es una instancia de diálogo y de reflexión en torno a la exposición de diversas prácticas vinculadas a la exploración material en la cultura arquitectura contemporánea. El seminario busca promover estas prácticas caracterizadas por la particular manera de hacer de cada uno de los invitados y que estudiantes, arquitectos y profesionales afines tengan acceso a ese conocimiento.

La presente versión del seminario se estructura a partir de 3 invitados internacionales vinculados a la proyectación de arquitectura y su construcción, así como a la curatoria y critica de arquitectura. Los invitados son:

Andrea Griborio (México)

Andrea Griborio es arquitecta por la Universidad del Zulia, Venezuela, Máster en Arquitectura Critica y Proyecto, y en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico, ambas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Desde la Arquitectura ha desarrollado diversos proyectos de producción y curaduría, en Venezuela, España y México. Es autora de publicaciones de arquitectura en Venezuela, España, Colombia, Chile, Argentina y México. Desde el 2010 trabaja en Arquine, como directora de proyectos creativos, donde ha desarrollado distintas versiones de los congresos, jams, concursos, el programa La Hora Arquine, exposiciones, entre otros. Actualmente es directora de Mextropoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.

Mínimo común arquitectura (Paraguay)

Mínimo común arquitectura se funda el año 2016 y está compuesto por Solano Benítez Burró, Sergei Jermolieff y Verónica Villate, quienes después de colaborar en distintos estudios de arquitectura de Paraguay deciden juntarse para conjugar los años de aprendizaje y afrontar desde la cooperación mutua el trabajo profesional, siguiendo una línea de pensamiento, diseño y construcción experimental.

-=+x- (Paraguay)

Sonia Carisimo y Francisco Tomboly fundaron el estudio -=+x- el año 2006, espacio en el que desarrollan distintos trabajos dentro del ámbito de la arquitectura y el diseño. Sus obras se configuran bajo la utilización de pocos recursos y la economía de materiales característicos de Latinoamérica.

El estudio ha sido reconocido con varios premios Internacionales, han participado de la VII Bienal iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz (España), la Bienal Latinoamericana de Arquitectura 2013 en Pamplona (España) y la BIA-AR 2016 (Argentina). Sus obras han sido publicadas en varias revistas y libros de arquitectura a nivel nacional e Internacional.

  • Título

    Tercer Seminario Internacional sobre Cultura Material
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    22 de Agosto de 2019 03:00 PM
  • Hasta

    22 de Agosto de 2019 06:00 PM
  • Lugar

    Salón Multiuso Escuela de Arquitectura Universidad de Talca
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tercer Seminario Internacional sobre Cultura Material" 13 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922984/tercer-seminario-internacional-sobre-cultura-material> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.