Residencia Orum / SPF: architects

Residencia Orum / SPF: architects - Más Imágenes+ 24

Los Ángeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: SPF: architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Momberger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Miele, Blum, Creston Home Automators System, Glasbox, Holovision, Lochinvar, Samfil PVC, Sky-Frame, Speed Queen, Subzero/Wolf, U-line, VALVO
© Matthew Momberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dado su destacado posicionamiento sobre un vecindario relativamente desarrollado, la motivación detrás del diseño de la casa era crear una residencia que pudiera fusionarse con su entorno y maximizar las vistas. La estructura de tres pisos, que toma la forma de una hélice de tres alas, está envuelta en vidrio que refleja sus vistas panorámicas de la cuenca de Los Ángeles.

© Matthew Momberger

Zoltan E. Pali, fundadora y directora de diseño SPF: architects:

La clienta quería una casa lujosa donde pudiera organizar grandes eventos y ser anfitriona de su extensa familia, pero también quería que se sintiera acogedora. Para que esto funcione, necesitábamos que los espacios de la casa fluyeran entre sí con facilidad. Nuestra respuesta fue distribuir el programa a través de tres 'láminas' que irradian desde un nodo central

© Matthew Momberger

El resultado de la confluencia —una escalera dinámica de vidrio y acero que se extiende a través del núcleo de la estructura— fue de hecho doble: prácticamente, proporcionó una respuesta muy directa a la circulación de la vasta casa; visualmente, se unió a lo que de otra forma serían áreas dispares en la línea de visión,  dice Pali:

A pesar de la escala, creo que pudimos lograr un hogar cálido y funcional

© Matthew Momberger
Planta baja
© Matthew Momberger

En general, Orum se eleva dos pisos sobre el suelo con su tercer piso excavado en la colina. Programáticamente, la residencia se ha dividido en tres niveles, cada uno de los cuales consta de tres alas. La planta baja proporciona la entrada y espacios comunes para la reunión, mientras que la planta superior está dedicada a los espacios privados de la casa. Las alas superior suroeste y sureste de la casa albergan las habitaciones privilegiadas que ofrecen vistas de 270 grados de la ciudad y el océano, gracias a sus delgados perfiles. En contraste, las dos habitaciones más pequeñas contenidas dentro del ala norte y abrazadas por la ladera adyacente del sitio y el jardín trasero, da una sensación íntima similar a una casa en el árbol.

© Matthew Momberger

Judit M. Fekete, fundadora y directora creativa de SPF: architects, dijo:

La luz en Los Ángeles es muy dinámica y puede ser calmante y energizante a la vez. Ya que el sitio está ubicado bastante por encima de la ciudad casi sin impedimentos, quisimos que la casa capturara el espíritu de estas dualidades. Los enormes paneles de vidrio proporcionan a los habitantes de la casa una fuerte conexión con la naturaleza y los arcos de luz diarios y estacionales 

© Matthew Momberger

El muro cortina de vidrio que envuelve la casa del tercer piso es un sistema altamente sofisticado desarrollado en parte con Schuco / Glasbox, una empresa líder de fenestración con sede en Alemania. La estructura utiliza cinco anchos diferentes con cuatro opacidades: reflectante, opaca, translúcida y clara, que en conjunto, le dan a la estructura una fachada infinita, visualmente cambiante y brillante.

© Matthew Momberger

El área exterior incluye una cocina, dos espacios para fogatas y una piscina con luz LED. Todo el techo, el balcón y el agua del paisaje se dirigen a un tanque subterráneo de 7.000 galones para riego de jardines. El garaje principal también sirve como espacio para eventos y se puede abrir por completo en dos lados para obtener vistas panorámicas.

© Matthew Momberger

El nivel del sótano ha sido equipado con un sistema de cine en casa, gimnasio, spa, sauna de cedro, cocina de servicio y una sala de vinos lo suficientemente grande como para contener mil botellas. También accesible desde este piso está el Cubo, una casa de huéspedes adjunta diseñada para la familia y el personal. El cubo está equipado con cuatro dormitorios, cuatro baños, una pequeña cocina, acceso y garaje.

Orum, una residencia altamente personalizada llena de complejidades, tardó cuatro años en construirse.

© Matthew Momberger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Orum / SPF: architects" [Orum Residence / SPF: architects] 15 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922961/residencia-orum-spf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.