Edificio 27E / bureau SLA

Edificio 27E / bureau SLA - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: bureau SLA; bureau SLA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Prince Cladding, Rieder Group
© Milad Pallesh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el corazón de la ciudad, la Base Marina de Amsterdam ha sido un área militar restringida durante siglos. Sin embargo, en enero de 2015, el recinto comenzó una transición gradual hacia un programa más público, cuya finalización se realizó en 2018.

El Edificio 27E es una antigua instalación educativa y fue el primer edificio en el sitio que se renovó a un programa público. Recientemente había sido desmantelado y despojado a un esqueleto de hormigón desnudo, pero en junio de 2014, la Agencia de Bienes Raíces del Gobierno encargó a bureau SLA que presentara un diseño que acomodara nuevos usos dentro del edificio, con el fin de albergar la Presidencia holandesa de la Unión Europea.

© Milad Pallesh

El edificio está situado en el paseo marítimo, al lado del Museo Marítimo y el Centro de Ciencias Nemo (un diseño de Renzo Piano). Formaba parte de un conjunto de dos volúmenes elevados idénticos, conectados por una base de una sola planta. Desde 1962, el edificio sirvió como una instalación de educación técnica para los soldados.

Fieles a los "cinco puntos de una nueva arquitectura" de Le Corbusier, los dos edificios se elevaron por encima del suelo. En aquel tiempo, las columnas sobre las que descansa el edificio, eran elementos agradables para la expresión escultórica. Los pisos superiores consisten en una cuadrícula de columnas, vigas y pisos con extremos de ladrillo macizo.

Un conjunto de escaleras de hormigón se enfrenta al agua. Todo el hormigón se ha vertido in situ: el grano de los tablones de encofrado todavía está muy bien detallado en el hormigón visible. El acceso se proporciona debajo del coloso en una sutil área de entrada.

Planta
© Milad Pallesh
Planta

El edificio está ubicado en el corazón de la ciudad. El diseño consiste en una nueva distribución, nuevos servicios y nuevas fachadas. El edificio ahora se puede utilizar como espacio de trabajo, pero también facilita las reuniones con una gran cantidad de personas. Para hacer esto posible, se han implementado una serie de cambios, de los cuales el gran vestíbulo, los baños espaciosos, el elevador, las escaleras de emergencia adicionales y los protectores solares fijos son los más destacados. Cada piso tiene 500 metros cuadrados.

El primer inquilino es Makerversity, una comunidad pionera con sede en Londres que reúne a los mejores y más apasionantes creadores, brindándoles el espacio, las herramientas y el entorno de colaboración necesarios para hacer crecer su negocio.

© Milad Pallesh

Las fachadas consisten en grandes ventanas de triple acristalamiento de 3.5 x 3.5 metros ubicadas en profundos huecos. La rejilla estructural está revestida de paneles oscuros de hormigón armado prefabricado reforzado con fibra de vidrio. Las ventanas operables están diseñadas en forma triangular para no subdividir (ópticamente) los paneles de vidrio. Estas ventanas triangulares están hechas de vidrio esmerilado grabado. Las ventanas principales tienen frente con pantallas de madera maciza de Accoya, una madera acetilada con excelentes propiedades sostenibles.

El patrón de las persianas puede parecer aleatorio a primera vista, pero de hecho es una interpretación de todas las banderas nacionales de los países de la Comunidad Europea, con un ojo puesto en la presidencia holandesa de la UE en 2016. El grabado en las ventanas en las escaleras se basan en un dibujo del famoso artista minimalista holandés Jan Schoonhoven (1914 - 1994).

© Milad Pallesh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 27E / bureau SLA" [Marine Base Amsterdam Building 27E / bureau SLA] 10 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922635/edificio-27e-bureau-sla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.