Casa Tidal Arc / Woods Bagot

Casa Tidal Arc / Woods Bagot - Más Imágenes+ 20

Flinders, Australia
  • Arquitectos: Woods Bagot; Woods Bagot
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trevor Mein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, -, Alessi, Apparatus Studio, Artedomus, B&B Italia, Bishop Décor, Boffi, Brodware, Cassina, Cerdomus, De Le Cuona, Flos, Foscarini, GUBI, Halcyon Lake, Hunt heating, Inoda+Sveje, Jetmaster, Lambert & fils, +17
  • Interiores: Hecker Guthrie and Woods Bagot
  • Mobiliario: Simone Haag
  • Constructor: Remato Construction
  • Urbanista Y Topógrafo: Nepean Planning
  • Ingeniería Estructural: 4D Engineering
  • Ingeniería Civil: MA Civil Design
  • Paisaje: James Ross Landscape Design
  • Electricista: Rayner Electrical
  • Carpintería: E&C Joinery
  • Albañil: Adriatic Stone
  • Trabajos En Metal: Hellemann Metalworks
  • Equipo: Nik Karalis, Lawrence Ng, Sarah Alessi, Melissa Blandford
  • Ciudad: Flinders
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Evitando la cuadrícula de planificación colonial y la recurrente cabaña local revestida de madera en favor del sensible contexto topográfico, Woods Bagot ha diseñado una casa de playa que está lejos del prototipo de viviendas australianas prevalenciente en la zona. Se trata de una casa de tres pisos con una curva distintiva que imita el movimiento masivo de agua del Océano Austral.

La casa se ocupa de dos escalas; uno en equilibrio con el majestuoso paisaje costero y el otro en un nivel interior más íntimo y táctil de material y contraste espacial.

© Trevor Mein
Planta baja
© Trevor Mein

La ubicación de la casa fue el foco del diseño. Cada decisión surgió de los detalles del sitio, la complejidad de sus vecinos, las restricciones de los convenios existentes y la influencia de los patrones cambiantes del movimiento de las mareas lunares.

Los controles de altura aplicados de la casa siguen los contornos del acantilado, con Flinders Pier y las actividades marinas asociadas en la base del acantilado. No hay curvas paralelas ni ángulos rectos. La geometría es tan dinámica como el clima, pues el movimiento de las mareas es impredecible. La casa se desgarra a través del plano horizontal. Esta fractura crea dos volúmenes curvos precariamente apilados uno encima del otro, como placas basálticas cortadas.

© Trevor Mein

Esta torsión gimnástica permite la exposición completa de las vistas costeras desde el nivel superior y asienta la placa de la habitación de invitados inferior en el paisaje del cual emerge una gran órbita plantada elípticamente. Las plantaciones en el patio trasero y las paredes curvas conservan indirectamente las vistas de las propiedades adyacentes.

Construida en el borde del acantilado, la residencia de tres pisos, con un nivel completamente subterráneo, está construida sobre pilotes de concreto. Ellos, a su vez, sostienen una banda cambiante de placas de piso de concreto curvadas y desplazadas en voladizo.

© Trevor Mein

El interior está organizado a través de una serie de haces radiantes en los que se ubica u oculta gran parte de la iluminación discreta. Estas vigas radiantes tienen tres orígenes y crean una serie de patrones de techo segmentados de los cuales emerge toda la organización de planificación. La zonificación interior responde a la ubicación de la casa con preocupación por las vistas exteriores y el movimiento del sol, la luna y la marea. Cada habitación interna se comprime y se abre hacia el cielo, envolviendo a los habitantes en el estimulante impacto de la ubicación.

© Trevor Mein
Elevaciones sur y oeste
© Trevor Mein

Woods Bagot se asoció con Hecker Guthrie y la estilista Simone Haag para completar la experiencia interior, gran parte de la cual se vincula lógicamente con las columnas y pisos de piedra caliza con el interior de madera teñida de roble oscuro. Cada material apela discretamente al tacto, al olfato y a la memoria. Al principio, pareciendo grande y extranjera, la casa se instala fácilmente en el paisaje.

Revestido simplemente con un material de piedra caliza intensamente fosilizada, la fachada está adornada con los patrones únicos de concha de almeja; un guiño a la geología del coral jurásico de la zona. La casa habla con confianza al paisaje, envolviendo a sus habitantes y conectándolos con la naturaleza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tidal Arc / Woods Bagot" [Tidal Arc House / Woods Bagot] 04 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922253/casa-tidal-arc-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.