Casa Cove / Justin Humphrey Architect

Casa Cove / Justin Humphrey Architect - Más Imágenes+ 9

Gold Coast, Australia
  • Arquitectos: Justin Humphrey Architect; Justin Humphrey Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, GRAPHISOFT, Abey, Academy Tiles, Acrux Aluminium, Alucoil, Apaiser, Australian Timber Ceilings, Beefeater, Big Ass Fans, CSR, Delta Light, ECC Lighting, Eco Outdoor, EuroCave, Fisher & Paykel, Franke, Lysaght, Neff, POP concrete, +10
  • Ingeniería: NGS Structural Engineers
  • Paisaje: Dan Deshon Landscaping
  • Consultores: BJ Millar Constructions
  • Ciudad: Gold Coast
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Andy Macpherson Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una investigación rica y táctil de bordes y límites. Se exploran los umbrales entre el espacio público y privado dentro de la casa, junto con una prueba de la frontera entre la casa y su contexto externo. Esta frontera fue un factor importante porque el terreno es adyacente a una asignación, lo que permite la oportunidad de interactuar con el vecindario en tres lados. Es común en Sanctuary Cove que las restricciones de planificación dicten la necesidad de construir hasta el límite a lo largo de tales barreras.

© Andy Macpherson Studio
Planta baja
© Andy Macpherson Studio

Con el tiempo se ha desarrollado una respuesta satisfactoria y recurrente a tal restricción, pero es precisamente esta opción la que el proyecto busca desafiar. Elegimos expresar y celebrar esta ventaja con un gran gesto táctil que atrae el compromiso y comunica la materialidad de la casa a los vecinos que pasan. Un techo cónico muy detallado flota intencionalmente sobre el muro de hormigón, agregando refinamiento al concreto resistente y reduciendo la escala visual del edificio. Esto ayudó a situar la casa en su contexto doméstico.

© Andy Macpherson Studio
Corte 2
© Andy Macpherson Studio

La demanda del cliente exigía un hogar táctil y rico en materiales que reflejara su amor por la arquitectura subtropical a través de la interacción espacial entre el interior y el exterior. El tono de esta relación se establece desde el principio, cuando el muro de hormigón guía a los visitantes a través de una sala de jardín exterior que da a la calle. El éxito de estos espacios de jardín fue en gran medida el resultado de la planificación y coordinación con el consultor de paisajismo con respecto a la selección y distribución de especies. La sala del jardín es el primer umbral entre lo público y lo privado.

© Andy Macpherson Studio

Una pantalla de madera con listones finos sugiere bienvenida, mientras que el cielo abierto, la vista del agua y la inmersión inmediata en el paisaje tropical provocan una sensación de compromiso y conexión. En este punto, no se ha alcanzado la puerta de entrada real que da acceso al interior y, sin embargo, ya se siente como si hubiera entrado en la casa.

El programa de este espacio acomoda la entrada privada de dos dormitorios a través de un pasillo externo. Estos están separados visual y físicamente de la secuencia principal de entrada pública por una serie de jardines. Estos jardines permanecen en el corazón de la casa, lo que refuerza aún más la relación siempre presente entre el espacio interior y el exterior, mientras continúa separando al público del espacio privado.

© Andy Macpherson Studio

La planta baja de la casa está articulada y serpentea entre dimensiones, une los espacios e invita al habitante a reflexionar. Esta estrategia responde el encargo al permitir flexibilidad para acomodar el uso íntimo diario, así como reuniones sociales más grandes. Un solo plan de techo flotante organiza los diversos espacios creados por esta junta de planta baja. La resistencia y la simplicidad del plan de techo fue fundamental para el diseño y se logró a través de una estrecha colaboración con el equipo de ingeniería estructural.

© Andy Macpherson Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cove / Justin Humphrey Architect" [Cove House / Justin Humphrey Architect] 04 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922249/casa-cove-justin-humphrey-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.