Casa 8 / arbol

© Hiroshi Ueda

Casa 8 / arbol - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: arbol; arbol
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  86
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroshi Ueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Miele, Asko, General view, INAX
  • Constructor: Eiko construction
  • Paisajismo: Greenspace
  • Fotografías: Hiroshi Ueda
  • Arquitecto A Cargo: Yousaku Tsutsumi
  • Ciudad: Tokio
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Hiroshi Ueda

Esquema conceptual / organización. En primer lugar, los pilares y las vigas se colocan como una estructura de barras (2.5m × 1.6m a intervalos horizontales regulares). Uno de los conceptos es el diseño de cuadrícula simple, en donde la planta tiene la posibilidad de expandirse siempre que se permitan los términos y costos legales.

En la esquina del lado sur-este donde la fachada da a la carretera, se ubica un garaje y una terraza, en el lado opuesto, al noroeste, se ubica un patio, de modo que la casa a pesar de estar en un sitio limitado se enfrenta por los dos lados a espacios exteriores.
Estructura espacial. En cuanto a la estructura del espacio, en la parte trasera del garaje se encuentra una entrada que dirige a diferentes áreas. Desde esta entrada hay tres puertas, una para el primer piso, que es el espacio para el padre y la suegra, una para la escalera del segundo piso, que es el área familiar del cliente, y finalmente, una al baño compartido.

© Hiroshi Ueda

En el primer piso, desperdiciando el menor espacio posible, el programa se centra en un comedor y junto a él se encuentra una sala de estilo japonés, otra sala de estilo occidental, un inodoro y un patio estilo japonés-moderno. En el segundo piso, se establece un espacio de sala de estar comedor lo más grande posible, y se ubica la habitación principal, la habitación de los niños, el inodoro y la terraza, con el objetivo de lograr una ubicación arquitectónicamente simple, para que el diseño interior destaque.

Dibujos

Diseño exterior (patio / alrededores). Las paredes exteriores están cubiertas con láminas de acero galvalume onduladas y los pilares y las vigas también. Con respecto a la protección de la terraza exterior y el patio, se selecciona un tejido de carpa simple, liviano y duradero que se usa en instalaciones deportivas o como toldos públicos en las aceras. Con este cerramiento se tiene en cuenta tanto la protección de la privacidad como la luz natural y el calor, convirtiéndose en un ambiente cálido y amable, a pesar de que las láminas de galvalume puedan verse afiladas y frías.

© Hiroshi Ueda

El paisaje desde la terraza es solo cielo, por lo tanto, produce un cómodo espacio privado. El cliente está planeando instalar una lona, y tener una parrilla que diga "Podría disfrutar de actividades al aire libre en mi casa urbana, sin salir". Los espacios exteriores tienen una conexión visual desde el interior, creando un espacio amplio y abierto. Los pilares de la casa crean un marco de intervalos regulares, donde la terraza, el patio y las habitaciones interiores logran verse sin bordes.

© Hiroshi Ueda

Con respecto a la vegetación que se encuentra en el patio y en una parte del garaje, se plantan árboles de hoja perenne para mayor protección. Se plantan árboles de arándanos, Acer sieboldianum, un árbol caducifolio que presenta cambios según la estación y Fraxinus lanuginosa para adornar en primavera con su hermosa flor blanca.

© Hiroshi Ueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8 / arbol" [8 House / arbol] 09 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921698/casa-8-arbol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.