Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura

Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Encimera, Cocina, Escaleras, Tarjas, BarandasCasa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Mesas, Ventanas, SillasCasa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Más Imágenes+ 6

Olot, España
  • Arquitectos: Arnau estudi d’arquitectura; Arnau estudi d’arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  364
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Torra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminios Barcelona, Formigons Coll, Fustes Esteba, Simon
Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Marc Torra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tenemos el encargo de construir otra casa blanca en una urbanización de las afueras de una ciudad. El cliente es una familia numerosa formada por una pareja, una niña, dos niños y el conejo de la foto.

Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas, Escaleras, Barandas
© Marc Torra
Plantas / Corte

Un sencillo volumen prismático rectangular recoge todo el programa necesario para la vivienda: la planta baja de arriba contempla las habitaciones familiares; la planta baja de abajo reúne el estar-cocina y la habitación para una eventual pierna rota. Delante, un accesorio de hormigón que se escapa hacia poniente nos ofrece algunos complementos muy útiles: un porche para la sala que también lo es para la entrada, y un garaje-almacén.

Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Mesas, Ventanas, Sillas
© Marc Torra
Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas
© Marc Torra

La Casa Banco se enclava transversalmente a la pendiente conteniendo la montaña que lo acoge, mientras disfruta serenamente del sol y del paisaje que puede abrazar. Su horizontalidad es la de aquel que se estira para descansar; la de los pastos y de los prados. Y la del banco oportuno al borde de un camino para sentarse y contemplar todo lo que nos queda por andar.

Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura - Ventanas, Fachada
© Marc Torra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Banco / Arnau estudi d’arquitectura" 21 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921517/casa-banco-arnau-estudi-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.