Casa Thoma / Candalepas Associates

Dover Heights, Australia
  • Arquitectos: Candalepas Associates; Candalepas Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  408
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont, Bentley, Brio, Cemintel, Creative Bricks, TECE, Trend Windows & Doors
  • Cliente: Sandra & Thomas Thoma
  • Constructor: Jason Boyle Constructions
  • Estructura: James Taylor & Associates
  • Hidráulica: Inline Hydraulic Services
  • PCA : Peter J Boyce & Associates
  • Arquitecto A Cargo: Angelo Candalepas
  • Equipo: Rachel Yabsley, Nichole Darke, Alex Dircks, Joseph Larkings, Jemima Retallack, Stefan Meissner
  • Ciudad: Dover Heights
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la concurrida y sencilla calle Military Road, la casa revela muy poco de sí misma. Se presenta como un protector de sus habitantes, pero es suave en su acogida, ofreciendo a la calle delicados destellos de su sutileza a través de aberturas cuidadosamente diseñadas. Esta casa es privada pero es acogedora. Una secuencia de entrada comienza a desvelar secretos. El camino a lo largo de un lado se ensancha a una entrada de doble altura y una composición de ventanas en capas: ojos que miran hacia afuera con propósito.

© Brett Boardman

Es desde adentro que la casa trasciende su paisaje urbano y descubre su entorno costero. Se dedicó mucho tiempo a cada ventanaje para capturar momentos y enmarcar la vista de Bondi al sur, la calle al este, y al oeste la ciudad y el puerto.

© Brett Boardman

Las consideradas aperturas están diseñadas para ofrecer varios momentos de sorpresa y deleite con cada perspectiva. Es desde la seguridad del jardín donde la casa finalmente se revela completamente. La elevación oeste se expone al ambiente, inundando la cocina y la sala de estar con luz. Los aleros profundos ofrecen protección contra el sol y enmarcan amplias vistas del horizonte de Sydney. El edificio se aleja del límite norte en la parte trasera para agregar un aspecto orientado al norte y una terraza al espacio habitable.

© Brett Boardman

El plan establece una plataforma para las múltiples facetas de la vida familiar, pues cada miembro de esta familia puede habitar su propio dominio y unirse a la convivencia. Las altas carpinterías y los techos bajos que rodean el vacío de entrada del primer nivel crean santuarios privados pero llenos de luz para la reflexión y la soledad, mientras que los espacios generosos proporcionan el escenario para la vida social y el entretenimiento.

Planta baja
Corte

Hay muchos espacios para habitar que no son necesariamente la sala de estar. La colaboración con los artesanos en el lugar produjo algunos de los detalles más inesperados y refinados. El revestimiento de ladrillos inversos da aliento a la curva debajo del detalle de ventana. En otro momento, los ladrillos salen gradualmente para apoyar una ventana, produciendo estrías finas de sombra. El mismo ladrillo, colocado boca arriba y exponiendo sus extrusiones, allana el camino de entrada y la terraza exterior.

© Brett Boardman

El diseño se basa en los principios básicos de sostenibilidad de la longevidad y el confort térmico pasivo. Las paredes de ladrillo de doble piel y los pisos de concreto pulido ofrecen los beneficios de la masa térmica. Los elementos operables, que incluyen puertas corredizas, ventanas y escotillas cuidadosamente posicionadas, facilitan la ventilación cruzada.

© Brett Boardman

Una paleta simple de materiales duraderos con acabado natural garantizan que la casa tenga un bajo mantenimiento y esté bien adaptada al entorno costero, lo que le permite tener una vida útil prolongada. Ladrillo, hormigón y madera se dan momentos de extravagancia a través de detalles cuidados.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thoma / Candalepas Associates" [Thoma House / Candalepas Associates] 17 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920745/casa-thoma-candalepas-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.