Festival Islas del Futuro: Tributo a Martin Chirino. Islas y espirales

Diálogo sobre la aportación de Martín Chirino a la arquitectura, al paisaje y a la identidad de las Islas Canarias a través de su escultura. En sus estructuras en espirales, la parte más pequeña se iguala siempre a la más grande a través de una multiplicación que tiende a ser infinita. La espiral de Chirino parece una interpretación de la estructura que distribuye las islas en el mundo; en parte, es cómo se ven los isleños a sí mismos. Participan Magüi González, arquitecta y profesora de Proyectos en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas; Fernando Menis, arquitecto y presidente del Laboratorio de Innovación en Arquitectura, Paisaje y Turismo Avanzado de Tenerife; Jesús Castaño, director de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino.

El evento se inscribe en la programación del Festival "Islas del Futuro / Islands of the Future" (4-26 julio, 2019, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera de las Islas Canarias, España). El Festival "Islas del Futuro/ Islands of the Future" representa la oportunidad para intensificar la reflexión y el debate público entorno a la condición de insularidad, propiciando un cruce revelador entre datos, ideas, hallazgos y prácticas de distintos ámbitos geográficos insulares y de distintas disciplinas como la economía, el turismo, las artes visuales y la arquitectura.

Originado en un proyecto de investigación, promovido por el think tank Crowplan, el Festival es también un escenario de anticipaciones ya que va a sugerir algunas líneas estratégicas de acción que sirvan de conocimiento e inspiración para eventuales programas y políticas públicas en el sentido de la preservación de la cultura insular y en un contexto de desarrollo sostenible.

Programación

_"Diálogo sobre Cabo Verde" con Walter Rivera, Erickson Mauricio y Fernando Menis
4 julio, 2019, 18:30h, Galeria Leyendecker, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife

_Exposición "Cultura futura: Conectando personas e islas”
11-15 julio, 2019, Espacio Cultural La Casa de los Coroneles, La Oliva, Fuerteventura con obras deel ilustrador Nebras Turdidae, las fotógrafas Simona Rota, Audrey Kwok, Patricia González y artistas noveles de Canarias seleccionados a través de una convocatoria pública. La exposición será acompañada de un catálogo en formato electrónico.

_Danza contemporánea "Divino Desierto"
12 julio, 20:30h, Espacio Cultural La Casa de los Coroneles, La Oliva, Fuerteventura.
Una obra de Acerina H. Toledo, Roberto Torres y Juan Cabrera sobre los desiertos físicos e internos, inspirados en el paisaje de las islas Lanzarote y Fuerteventura.

_Lectura colectiva pública "Tributo a Daniel Dafoe y su Robinson Crusoe"
26 julio, 13:00 h, Jardín Botánico del Descubrimiento, La Gomera, Vallehermoso

Sobre la comisaria:
Dulce Xerach (Tenerife, 1969): Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Máster en Gestión de Empresas, titulada experta en Gestión Cultural, Master en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Doctora en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. Amplia trayectoria de gestión cultural y empresarial. Profesora en la Universidad Europea de Canarias. Es presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque, dedicada a la defensa del Patrimonio cultural Industrial. Ex-presidenta del Circulo de Bellas Artes de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Escritora, es autora de varias novelas negras y colabora de forma constante en la sección de arquitectura de los periódicos El Día y la Provincia de Canarias.

Patrocinadores y colaboradores:
El Festival se desarrolla con el apoyo de Canarias Cultura en Red - Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura y Deporte de España, el Cabildo de la Gomera, el Ayuntamiento de La Oliva, y el Ayuntamiento de Vallehermoso, Galeria Leyendecker.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival Islas del Futuro: Tributo a Martin Chirino. Islas y espirales" 08 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920615/festival-islas-del-futuro-tributo-a-martin-chirino-islas-y-espirales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.