Casa G16 / Markus Mucha Architekt

Casa G16 / Markus Mucha Architekt - Más Imágenes+ 19

Heidelberg, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Schneider Electric, AutoDesk, Badewanne, Bauder, EOOS, Eoos, Living Landscape, Fantini, Fritz Hansen, Leuchten, Pfullendorfer, Schramm Werkstätten, VALVO, VMZINC, Victoria & Albert, iGuzzini
  • Arquitecto A Cargo: Markus Mucha
  • Equipo: Hanna Neumann
  • Ingeniería: Statik- Ing.-Büro Krämer , Bauphysik: Ing.-Büro Funck
  • Consultores: Uli Jetzt
  • Ciudad: Heidelberg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Zooey Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Su emplazamiento en una pequeña colina permitió tener vistas de 360° al entorno rural y a los edificios cerca de Heidelberg. La casa de dos pisos divide la propiedad de la ladera con un patio abierto a la calle y un jardín privado en la parte de atrás.

En la planta baja se ubica el acceso a la casa junto al garaje y dos oficinas orientadas al patio. En la vertiente lateral se encuentran los trasteros y salas técnicas.

© Zooey Braun

Las salas de estar están ubicadas exclusivamente en el piso superior, que se abre con una fachada de vidrio orientada al sur hacia un jardín con árboles maduros. El piso elevado y aparentemente flotante, se basa en el concepto modificado de una casa de atrio abierta al sur.

© Zooey Braun

En el centro de la casa está el lugar de reunión familiar: la cocina, el comedor y la sala de estar, mientras que acopladas en los costados, están las habitaciones. Con el fin de propiciar espacios íntimos para los niños y los padres, el sector infantil se orientó hacia el oeste, mientras que para los adultos se dispuso en el este. 

La estructura del edificio consiste en una construcción de hormigón armado con una fachada de vidrio que consta de elementos deslizantes y fijos, enmarcados con un cuadro de roble. Las superficies cerradas de la fachada fueron enlucidas con minerales.

© Zooey Braun
Planta superior
© Zooey Braun

El edificio es en gran medida autosuficiente debido a la tecnología de construcción utilizada y la carcasa altamente aislada. Para elegir los materiales, nos centramos en utilizar los que son tradicionales en la región. Los colores fuertes en combinación con el roble le dan al interior un carácter cálido y hogareño. Las empresas constructoras locales garantizaron la ejecución de alta calidad de la obra. El sistema fotovoltaico suministra electricidad a la bomba de calor y al sistema de ventilación mecánica.

© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa G16 / Markus Mucha Architekt" [House G16 / Markus Mucha Architekt] 09 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920545/casa-g16-markus-mucha-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.