Recinto de Ciencias de la Universidad Deakin / DS Architects

Recinto de Ciencias de la Universidad Deakin / DS Architects - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: DS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Tarkett, Atkar, Birrus Matting Systems, Bolon, CTA Australia, Dulux, Elton Group, Formica, Johnsons, Johnsons Tiles, Laminex, Laticrete, REFLEX d.o.o, Rodecca, Rokite PR Coloured, Tredfx, USG
  • Arquitecto A Cargo: DS Architects
  • Cliente: Deakin University
  • Servicios Del Edificio: IrwinConsult
  • Ingeniería Estructural: Adams Consulting Engineers
  • Protección Contra Incendios: Affinity Fire Engineers
  • Consultoría De Tecnología: Audio Visual Design
  • Inspector De Edificios: Kinban
  • Constructor: ADCO Constructions
  • Ciudad: Burwood
  • Pais: Australia
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© Michelle Williams Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DS Architects ha dirigido un equipo de diseño para la conversión de un edificio existente de tres pisos y un patio al aire libre en el nuevo recinto de ciencias de la Universidad Deakin, en Melbourne.

Para satisfacer el encargo que solicita crear espacios atractivos para los estudiantes y óptimos para el aprendizaje, combinamos diseño y acabados tradicionales y contemporáneos para crear una instalación funcional, moderna y diseñada para este fin.

El atrio de vidrio ha creado un centro para estudiantes que se puede utilizar durante todo el año, mientras que los grandes laboratorios de enseñanza han mejorado su eficiencia para impartir cursos de Ciencias y Medio Ambiente.

© Michelle Williams Photography

La reutilización del edificio existente resultó de un conjunto de desafíos únicos:

  • La altura restringida entre cada piso del edificio, requirió un diseño cuidadoso de los techos como la integración del aire acondicionado, la iluminación y los conductos de humos para que garanticen una altura adecuada en los espacios de enseñanza.

  • Las salas de servicios existentes ubicadas en el centro de cada piso debían permanecer en el lugar, lo que exigía que los laboratorios se planearan en torno a estas zonas, mientras se mantenía el acceso.

  • Las columnas estructurales existentes ubicadas en el centro de cada piso requerían que desarrollemos diseños innovadores para los laboratorios de enseñanza, sin que las columnas afecten su funcionalidad.

Planta

Desarrollamos la idea de convertir el espacio exterior no utilizado en un espacio interior utilizable. Esto se logró cerrando el patio externo con un techo de vidrio de 18 metros para crear un atrio, lo que requirió una solución compleja de ingeniería contra incendios para las fachadas de edificios adyacentes. Además de crear una nueva entrada y un centro para estudiantes, la idea del atrio permitió que la circulación y los espacios auxiliares se movieran fuera del edificio existente, liberando así espacio para 7 grandes laboratorios de enseñanza, algunos de los cuales pueden acomodar a más de 70 estudiantes:

  • Nivel 1 - Laboratorio de robótica, Laboratorios colaborativos de ciencias del aprendizaje y Central de estudiantes
  • Nivel 2 - Laboratorio de enseñanza y biología PC2.
  • Nivel 3 - Laboratorio de fisiología y laboratorio de química.

© Michelle Williams Photography

El diseño audiovisual fue una consideración esencial en la instalación. No solo tenía que respaldar la entrega del plan de estudios y la colaboración en los laboratorios de enseñanza, sino que también debe garantizar una buena visibilidad para todos los estudiantes debido a las columnas estructurales existentes y ser más grandes que el tamaño convencional de laboratorios.

Los trabajos de construcción se adquirieron a través de un proceso de licitación. Para minimizar el impacto en el edificio y que las clases pudieran continuar, los trabajos de construcción se realizaron en 4 etapas. La etapa 1 se concentró en la construcción del nuevo atrio y los laboratorios en el nivel superior del edificio. La etapa 2 fue el acondicionamiento del atrio y la construcción de los laboratorios restantes en los dos niveles inferiores. La tercera y cuarta etapas involucraron la construcción del Laboratorio de Robótica y la Central de Estudiantes.

© Michelle Williams Photography

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:221 Burwood Hwy, Burwood VIC 3125, Australia

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Sobre esta oficina
Cita: "Recinto de Ciencias de la Universidad Deakin / DS Architects" [Science Precinct, Deakin University / DS Architects] 05 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920186/recinto-de-ciencias-de-la-universidad-deakin-ds-architects> ISSN 0719-8914

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