Casa oculta / Dan Brunn Architecture

Casa oculta / Dan Brunn Architecture - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Dan Brunn Architecture; Dan Brunn Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brandon Shigeta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arco, Aster Cucine, CBM Woodworks, Caesarstone, EOOS, Hansgrohe, Jenn‐Air, Stickbulb
  • Contratista: RealcoCreations
  • Ingeniería Estructural: Salas Design Company
  • Diseño De Paisaje: Kaisei‐en
  • Cliente: James Jean
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Brandon Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina del arquitecto Dan Brunn, rediseñó la antigua residencia de la Familia Janss, una casa de 334 metros cuadrados, cuyo proyecto es atribuido al arquitecto Frank Ghery haciendo referencia a la escena artística contemporánea de Los Ángeles en los años 70 y 80, con una estética minimalista. Su intervención fue marcada por su lenguaje minimalista al incorporar pequeños detalles del proyecto original. El primer piso fue totalmente eliminado para crear una planta libre que pudiera acomodar, además de los espacios domésticos, un espacio de trabajo para el dueño, el artista James Jean.

Los interiores están dispuestos alrededor de un tragaluz rectangular de gran tamaño. Se agregaron ventanas nuevas para brindar más luz natural a las áreas de cocina y sala de estar. El arquitecto creó un panel ondulado para la pared de la escalera utilizando madera. Este y los otros materiales empleados en el nuevo proyecto se relacionan a los del diseño original como el concreto y el vidrio, creando un vínculo con las formas y materialidad usadas originalmente por Gehry.

© Brandon Shigeta

Con un acabado en escamas de cobre la entrada de la casa recibe a los visitantes y prepara para adentrarse en un ambiente con paneles verticales blancos, planos de concreto y algunos detalles en madera de nogal. Antes de la gran sala de estar, el visitante es sorprendido por un panel de madera nogal que forma parte de la escalera y se dirige hacia la sala de estar. Las olas del panel son un homenaje al arquitecto Frank Gehry y al artista residente, Jean, que trabaja con arabescos en su producción artística.

Hecha artesanalmente, la escalera expone la verticalidad del ambiente, indicando este flujo. Su forma captura la luz del día, acentuando los tonos dorados de la madera, mientras que las hojas valoran el movimiento de luz y sombra. Los planes se modifican de acuerdo con el flujo de la escalera, creando una variedad de experiencias al bajar y subir.

© Brandon Shigeta
Planos
© Brandon Shigeta

El arquitecto Dan Brunn sugiere una sensación de apertura y continuidad en el recorrido hasta el segundo piso. Este ambiente es configurado como una galería para las obras del propietario y es demarcado por la claraboya rectangular (un importante detalle arquitectónico del diseño original de Gehry), permanece como un elemento fundamental.

Brunn decide por envolverla con un tejido que potencia el brillo de la apertura, además de insertar una serie de lámparas LED para acompañarla, juntos esos detalles colaboran para crear un ambiente en el espacio. Durante la tarde, este brillo del techo transforma el ambiente interno a partir de diferentes colores.

© Brandon Shigeta

El mobiliario define los espacios internos aprovechándose de la planta libre, proporcionando espacios cómodos para estar, al mismo tiempo que permite el arte como objeto central. Una alfombra de color de carbón marca el área de estar acompañado de un sofá italiano, estantes y sillones diseñados por Jean Prouvé en la década de 1930. La mesa de centro en madera fue hecha a medida y con técnicas de la carpintería tradicional japonesa y funciona como una contrapartida a las líneas de Jean, que componen el ambiente.

© Brandon Shigeta
Cortes
© Brandon Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa oculta / Dan Brunn Architecture" [Hide Out / Dan Brunn Architecture] 01 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920075/casa-oculta-dan-brunn-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.