ENACOT 2019 Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con Tierra

La arquitectura en tierra forma parte importante de la herencia constructiva de Chile, la cual decayó durante el apogeo de la revolución industrial, pero que resurge con fuerza en las últimas décadas impulsada por la necesidad de transformar la construcción en una actividad más sostenible para nuestro planeta; es aquí donde la innovación en los sistemas constructivos que incorporan la tierra y las fibras naturales como material de construcción, proponen una adecuada expresión de la identidad local y la comprensión del territorio como ejes del nuevo hábitat humano.

En ese contexto, la tercera versión del encuentro nacional de arquitectura y construcción con tierra ENACOT, organizada en Concepción por ProTierra Chile y la Facultad de Arquitectura y Geografía de la Universidad de Concepción, busca dar a conocer obras e investigaciones que den cuenta del dialogo entre el patrimonio y la innovación, transformándose en la continuidad de las técnicas constructivas tradicionales a través de innovaciones contemporáneas.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Se invita a los autores interesados en dar a conocer sus proyectos, obras, investigaciones y cualquier iniciativa relacionada con la arquitectura y construcción con tierra en el 3º ENACOT. Mas información en www.enacot2019.protierra.cl

Fechas:
Plazo para envío de resúmenes: 30 julio de 2019
Notificación de aceptación: 15 agosto de 2019
Plazo para envío de artículos y pósters: 30 septiembre de 2019

Inscripciones:
El Tercer ENACOT, ofrece opcionalmente al desarrollo del Seminario, Talleres y visita a terreno (Obras)

inscripciones en www.enacot2019.protierra.cl

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ENACOT 2019 Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con Tierra" 25 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919778/enacot-2019-encuentro-nacional-de-arquitectura-y-construccion-con-tierra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.