Restaurante Yellow Treehouse / Pacific Environments

Restaurante Yellow Treehouse / Pacific Environments - Más Imágenes+ 44

  • Gestión De Proyecto: The Building Intelligence Group - Gareth Skirrow, Blair Wolfgram, Joe Holden
  • Ingenieros: Holmes Consulting - Chris MacKenzie & John Worth, Martin Feeney - Holmes Fire
  • Iluminación: ECC Lighting & Furniture - Renee Kelly
  • Contratistas: NZ Strong - Shane Brealey, Paddy Molloy, Megan Roberts; Citywide Construction Ltd - Jim Bellamy
  • Arquitectos: Peter Eising & Lucy Gauntlett
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
© Lucy Gauntlett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No es frecuente que se ofrezca una comisión para diseñar una casa en un árbol, por lo que cuando Colenso BBDO ofreció a Pacific Environments Architects la posibilidad de realizar un restaurant colgante (mediante un anuncio de las Páginas Amarillas), Pacific Environments aprovechó la oportunidad inmediatamente. Trabajando junto a Tracey Collins y su equipo, la idea era obtener todos los productos y servicios a través de los listados de las Páginas Amarillas (el libro, en línea y versión móvil). Nos ha sido muy útil estar en las Páginas Amarillas: así hemos sido elegidos y, como resultado, hemos obteniendo un gran perfil.

Croquis

Los arquitectos ayudaron a los gestores de proyecto de The Building Intelligence Group, Colenso BBDO y Yellow en la selección del enorme árbol de Redwood en el que se construirá la obra, que tiene más de 40 m de alto y 1,7 m de diámetro en la base, en un sitio al norte de Auckland.

El concepto demostró ser desafiante y abarcó a una variedad de consultores para obtener el consentimiento de recursos, el permiso de construcción y así una construcción en un tiempo muy limitado. El equipo nnca antes había estado involucrados en un proyecto como este.

© Lucy Gauntlett

Concepto de Arquitectura:

El concepto es impulsado por el sitio "encantado" que se eleva sobre un prado abierto y una corriente de agua en el borde del bosque.

El concepto de "la casa del árbol" recuerda a los sueños de la infancia, cuentos de hadas de encanto e imaginación. Se inspira en muchas formas que se encuentran en la naturaleza: la crisálida o capullo que protege a la mariposa emergente... tal vez una cebolla o diente de ajo colgado para secarse. También se puede ver como una linterna, un faro en la noche que simplemente brilla durante el día o un fuerte que ofrece una perspectiva y que ofrece refugio. La forma de la planta también tiene similitudes a una concha marina con los extremos abiertos en espiral hacia el centro.

© Lucy Gauntlett

Es la casa del árbol que todos soñamos como niños, pero que solo podíamos realizar y concretar como una fantasía adulta.

El acceso se realiza a través de una pasarela en la parte superior de un árbol a 60 m de altura. Una aventura en sí misma.

Para seleccionar el sitio y el árbol indicados se debía cumplir una gran cantidad de requisitos funcionales: 18 personas sentadas, personal de servicio y una barra.  Al mismo tiempo, el lugar debe tener espacio para los ángulos correctos en terminos de iluminación, sonido y espacio para que las cámaras de grabacion y anuncios no se vean obstruidos ni interrumpan las vistas al valle.

El árbol seleccionado es uno de los árboles más grandes en el sitio y se sienta sobre una parte empinada que acentúa la altura del árbol. Las instalaciones de cocina, catering y baños están a nivel del suelo.

Croquis

El componente arquitectónico incorpora una forma ovalada simple envuelta "orgánicamente" alrededor del tronco y estructuralmente atada en la parte superior e inferior, con un plano circular que se divide en el eje con la parte trasera elevada. Esto permite la aproximación desde atrás a través de una experiencia lúdica en la pasarela del árbol. 

La escala y la forma de la casa del árbol crean una declaración memorable sin dominar su configuración. Si bien es natural, la forma "orgánica" se sienta cómodamente, el ritmo de los diversos materiales conserva su fuerte declaración arquitectónica. La verticalidad de las aletas imita la verticalidad de las secoyas y permite que el edificio se "mezcle" de forma natural en su entorno, como si fuera un crecimiento natural.

Construcción

© Lucy Gauntlett

La obra se sienta a casi 10 m de ancho y más de 12 m de alto, con el piso de dos niveles a 10 m del suelo. Las vigas de madera forman la estructura principal. Las aletas curvadas son de pino laminado, el álamo se ha utilizado para los listones y las secoyas molidas del sitio utilizado en la pasarela de balaustrada.  Para aflojar la regularidad de los elementos, el acero se envuelve arbitrariamente alrededor de la cápsula.

© Lucy Gauntlett

Se ha diseñado para ser resistente a la intemperie utilizando láminas acrílicas fijadas al techo debajo de las aletas. Una iluminación discreta ocurre dentro de la pasarela y dentro de la casa del árbol.

El equipo de consultores que trabaja junto a los arquitectos incluye ingenieros de incendios e ingenieros estructurales (Holmes Consulting Group), urbanistas y arboristas para cumplir con los requisitos funcionales del Código de Construcción.

Originally published on 18 March, 2009.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auckland, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Yellow Treehouse / Pacific Environments" [Yellow Treehouse Restaurant / Pacific Environments] 19 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919249/restaurante-yellow-treehouse-pacific-environments> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.