Casa primera / MS Architettura

Casa primera / MS Architettura - Fachada, Ventanas, BarandasCasa primera / MS Architettura - Imagen 3 de 24Casa primera / MS Architettura - Iluminación, BañoCasa primera / MS Architettura - Mesas, Sillas, VentanasCasa primera / MS Architettura - Más Imágenes+ 19

Mérida, México
  • Arquitectos: MS Architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  324
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamara Uribe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, CASTEL, Cuprum, Ladrillera Mecanizada, MITZA, Mitza
  • Arquitecto A Cargo: Marco Stecca Daguer
  • Ingeniería: Arq.Erik Omar Cabello Rocha
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa primera / MS Architettura - Ladrillo, Fachada
© Tamara Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Líneas rectas, tabiques de barro y celosía. Así se presenta la fachada de este proyecto que se edifica en un terreno de dimensiones estrechas y profundas; un rectángulo de 10m x 40m, en el cual  la consrtucción se desarrolla en la longitud. El punto clave para dasarrollar  la casa fue el estudio de  la climatología de Yucatán, la cual requiere la orientación de las aberturas hacia la sombra y los vientos de la costa yucateca. Con estas cualidades nace este proyecto cuyo  programa se compone de 3 módulos: área de servicio, área social, y en la planta alta el área privada con el acceso al roof top; todos interconectados a través de un vestíbulo.

Casa primera / MS Architettura - Ventanas, Fachada
© Tamara Uribe
Planta baja
Planta alta
Casa primera / MS Architettura - Iluminación, Baño
© Tamara Uribe

La casa presenta el uso coherente de un material principalmente: el barro, que recubre enteramente la volumetría externa de la planta baja, desfasada respecto a la planta superior.  Este desplazamiento permitió crear un área de acceso caracterizada por un muro que se extiende de exterior a interior y siguendo la misma línea ortogonal, vestíbula creando una sensación de continuidad entre ambos espacios. El área social es una gran espacio caracterizada por la presencia de las columnas estructurales que permiten un diálogo entre el ambiente  interior y exterior y como punto de conexión entre el área de servicio y la sala, se encuentra la cocina.

Casa primera / MS Architettura - Fachada, Ventanas, Barandas
© Tamara Uribe
Corte
Casa primera / MS Architettura - Barandas, Fijación Vigas
© Tamara Uribe

La planta alta se compone de un vestíbulo a doble altura, que conecta al roof top y a las 3 recámaras, cada una enmarcada por ventanales panorámicos que se extienden de piso a techo viendo hacia el jardín. La recámara principal se caracteriza por un gran baño con amplios ventanales corredizos que dan la sensación de bañarse al aire libre. La celosía de barro, característica predominante del proyecto, en la planta alta viene utilizada como elemento para bloquear el calor, los rayos del sol y también para privatizar creando transparencias y juegos de luces que dan vida a los espacios. En el conjunto el proyecto se presenta como una casa donde predomina la sensacion de libertad sin perder la privacidad. La luz ilumina de forma natural el espacio y juega con la paleta de colores de la tierra y del cielo de la casa creando equlibrio y armonia para quien la habita.

Casa primera / MS Architettura - Ladrillo, Fachada
© Tamara Uribe
Casa primera / MS Architettura - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Tamara Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa primera / MS Architettura" 14 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919085/casa-primera-ms-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.