Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 2 de 25Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 3 de 25Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 4 de 25Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 5 de 25Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Más Imágenes+ 20

  • Arquitecto A Cargo: Puran Kumar
  • Equipo: Noel Woodward, George Chacko, Nivedita Parab
  • Interior: Vishal Wood Works
  • Consultores Hvac: Advent Engineers
  • Consultor Eléctrico: Vora Electricals
  • Civil: Mehta Associates
  • Plumbing Consultants: Mehta Associates
  • Ciudad: Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 2 de 25
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la planta baja de un edificio de la época victoriana en Ballard Estate, 'Revival Project' trata del deseo de recuperar y respetar el pasado, una oda al patrimonio arquitectónico en Mumbai. Tianu, una tienda minorista de muebles, buscaba trasladarse de su anterior ubicación a una nueva tienda que fuera propicia para la sensibilidad de diseñadores de muebles, conocedores del arte y admiradores de la arquitectura y el patrimonio de la ciudad.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 6 de 25
© Niveditaa Gupta

El espacio se adquirió con una gran placa de piso abierto de doble altura, interpuesta por un entrepiso de baja altura, ventanales arqueados y sin conexión con la calle.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 7 de 25
© Niveditaa Gupta

Para hacer que el espacio fuera habitable, se abrieron las ventanas, se eliminaron las particiones y se llevó a cabo el acondicionamiento necesario para garantizar la estabilidad estructural. La fachada, por otro lado, fue diseñada no solo para atraer a los visitantes, sino también para activar la calle al actuar virtualmente como una extensión del pavimento exterior, a través del vestíbulo de madera y vidrio que sobresale hacia el interior y permite que los elementos de la tienda se filtren.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 3 de 25
© Niveditaa Gupta

Si bien existe una jerarquía de espacios, se hizo un esfuerzo consciente para que se mantuviera al mínimo - los espacios fluyen entre sí con transiciones resaltadas ya sea por medio de variaciones texturales y tonales en materiales o particiones semipermeables.

Una pantalla debajo del entresuelo separa el espacio comercial en dos, lo que sugiere una división. La partición de cemento actúa como un fondo para el arte y los muebles, al igual que permea el acceso visual hacia y desde la entrada de la tienda a través de persianas.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 5 de 25
© Niveditaa Gupta

Una escalera conduce al nivel intermedio, que se reserva como espacio de trabajo para el equipo de diseño interno. Las vigas de acero actúan como demarcaciones claras entre las tres bahías –área de comedor y trastero, el área de trabajo y el área de reunión que establece una conexión con la tienda de abajo. Si bien el entresuelo ha sido diseñado teniendo en cuenta al equipo, la zona semipública también alberga muebles y arte, lo que fomenta la presencia del espacio comercial en la parte superior.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 18 de 25
Planta baja
Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 21 de 25
Corte BB
Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 20 de 25
Corte AA

Respetando las texturas del ladrillo expuesto, la madera existente y el metal, la introducción de nuevos materiales se ha mantenido al mínimo. Esto ayuda aún más a acentuar las piezas de muebles de madera de teca al proporcionar fondos y marcos para resaltar y exhibir lo mismo.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 4 de 25
© Niveditaa Gupta

El diseño habla de simplicidad y transparencia, un esfuerzo por cerrar la brecha entre la arquitectura y el producto. Mientras Ballard Estate exuda una sensación de grandeza, el recinto ha perdido su brillo con el paso de los años. La mayoría de los edificios, aunque en condiciones ejemplares, se encuentran vacíos y abandonados. Sin embargo, los desarrollos recientes y los proyectos de infraestructura validan el deseo de ocupar espacios dentro del distrito.

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 14 de 25
© Niveditaa Gupta

Al activar un rincón de otra manera desolado en Ballard Estate, la tienda busca alentar a las empresas a invertir en reutilizar y restaurar las estructuras de patrimonio dentro del recinto en lugar de centrarse únicamente en el "nuevo".

Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA - Imagen 16 de 25
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ballard Estate, Fort, Mumbai, Maharashtra 400001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tianu: 'The Revival Project' / Studio PKA" [Tianu The Revival Project / Studio PKA] 16 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918804/tianu-the-revival-project-studio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.