Concurso de Ideas Expo 2023: "Miniestadio y Pabellón Internacional"

Del 28 de mayo al 15 de julio se abre la segunda de las seis convocatorias del Concurso Internacional de ideas para la Expo 2023. Esta postulación, destinada a todos los profesionales de la arquitectura que deseen participar, contempla el diseño y actualización del Miniestadio y el Pabellón internacional existentes.

Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciados por la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), el segundo concurso abarca la intervención de dos edificios existentes en el predio de Tecnópolis y el foyer que los conecta.

En el marco de la Expo 2023, el Mini Estadio existente deberá actualizarse para poder albergar nuevos eventos, cumpliendo con estándares tecnológicos y de acústica mejorados. Esta actualización deberá proporcionar la máxima flexibilidad de usos, así como la posibilidad de dividir el espacio eventualmente para realizar eventos simultáneos. La ubicación que posee el Mini Estadio sobre el boulevard central y frente a la plaza de ceremonias, le otorga una condición estratégica para poder considerar el espacio interior y exterior como un único sistema de eventos de diversas proporciones y cualidades.

El Pabellón Internacional, a su vez, deberá brindar durante la Expo un espacio flexible para albergar a los stands de los distintos países participantes. Su diseño deberá contemplar tanto un cambio de imagen como una actualización tecnológica del edificio. La superficie actual del mismo se deberá incrementar con estructuras intermedias, o entrepisos, de planta libre que de manera flexible permitan armar diferentes configuraciones. Dentro del edificio se ubicarán 34 stands 250m2 para países participantes y ONG y 5 stands de 800m2 para países agrupados.

Al finalizar la Expo 2023 el Mini Estadio continuará siendo un espacio para diversos usos y espectáculos y el Pabellón Internacional se convertirá en un espacio para el desarrollo de ferias y exposiciones.

  • Las bases del concurso ya se encuentran disponibles de manera online. Para conocer más, ingrese en el siguiente enlace.

Ubicación de la obra

Dirección:Tecnópolis Oficial, Avenida de los Constituyentes, Av. Gral. Paz y, B1603 Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Belén Maiztegui. "Concurso de Ideas Expo 2023: "Miniestadio y Pabellón Internacional"" 30 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918098/concurso-de-ideas-expo-2023-miniestadio-y-pabellon-internacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.