Vivienda colectiva en Chimbarongo: reflexiones en torno a un hábitat colectivo rural

Vivienda colectiva en Chimbarongo: reflexiones en torno a un hábitat colectivo rural es una exhibición de proyectos académicos de estudiantes de tercer año de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

El proceso de diseño inicia con una investigación multi dimensional del territorio y una martcha exploratoria que incluye entrevistas a los actores vinculados con la artesanía del mimbre y las unidades municipales de turismo y planificación.
A partir de esta primera aproximación, se delinean tres ejes estratégicos de desarrollo: en Chimbarongo Centro se proyecta vivienda colectiva para artesanos, con mixtura de usos y talleres de trabajo y venta como articulación con la ciudad y el paseo urbano. En el área rural, se proyecta vivienda colectiva para pequeños agricultores integrando espacios intermedios de trabajo en las plantaciones, espacios de enfardado, espacios para los animales, y espacios colectivos de apoyo (guardado, herramientas y tractores) y de reunión vecinal.

Finalmente, en las inmediaciones del embalse Contento Viejo, se proyectan alternativas de vivienda turismo, buscando integrar alternativas de permanencia a las oportunidades ambientales del lugar, tales como el avistamiento de aves, el trekking, kayaking y la actividad culinaria como estrategia relacional de socialización.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Vivienda colectiva en Chimbarongo: reflexiones en torno a un hábitat colectivo rural" 29 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918087/vivienda-colectiva-en-chimbarongo-reflexiones-en-torno-a-un-habitat-colectivo-rural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.