Casa de ladrillos / CollectiveProject

Casa de ladrillos / CollectiveProject - Más Imágenes+ 16

Bangalore, India
© Benjamin Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un importante suburbio tecnológico de Bangalore, que hasta hace 15 años eran tierras de cultivo, este proyecto se esfuerza por crear un retiro tranquilo para una joven familia de cinco, en una comunidad por lo demás densamente poblada y no planificada.

© Benjamin Hosking
Planta 1er nivel
© Benjamin Hosking

Construida sobre la base de una pequeña casa de ladrillos, el nuevo diseño mantiene la misma paleta de materiales y la misma base en ángulo, creando espacios abiertos e interconectados que desafían las suposiciones estándar de la construcción en ladrillo.

© Benjamin Hosking

Usando ladrillos moldeados a mano con variaciones naturales, este proyecto celebra la imperfección del material y la manera en que se coloca. La tensión entre los métodos de construcción tradicionales y las geometrías contemporáneas se suavizan con la introducción de pantallas perforadas jaali y con los patrones de sombra que se forman gracias a las diferentes posiciones del ladrillo.

© Benjamin Hosking
Planta 2do nivel
© Benjamin Hosking

Un pequeño patio interior triangular en el centro de la casa, es el recordatorio de los cimientos originales y la historia del sitio, creando una completa porosidad entre el interior y el exterior y una conexión visual entre los espacios públicos y privados.

© Benjamin Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ladrillos / CollectiveProject" [Brick House / CollectiveProject] 27 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917813/casa-de-ladrillos-collectiveproject> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.