Casa Le Poulailler / eba architecture

Casa Le Poulailler / eba architecture - Más Imágenes+ 19

Quebec, Canadá
  • Arquitectos: eba architecture; eba architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joël Gingras/Apy-D
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumico, Luminaire Authentik
  • Equipo De Diseño: Eric Boucher and Elisabeth Bouchard
  • Ingeniería : Douglas Consultants
  • Contratista General: Les Constructions A. Carrier
  • Arquitectos A Cargo: Eric Boucher
  • Ciudad: Quebec
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Joël Gingras/Apy-D

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma de arquitectura eba es la escogida para crear una nueva adición en esta tradicional casa de ladrillos en la ciudad de Quebec. Con ventanas en forma de diamante y revestimiento metálico, esta nueva adición alberga a la familia de un joven médico que quería vivir justo por encima de la familia de su querido hermano. Ambas familias comparten el patio donde los primos juegan mientras los padres se dedican a la jardinería.

© Joël Gingras/Apy-D
Corte
© Joël Gingras/Apy-D

El dúplex está ubicado en el barrio de Montcalm, conocido por su parque urbano Frederick Todd y el museo de arte nacional OMA. El propietario ordenó a eba diseñar un apartamento de dos pisos con una nueva terraza privada y acceso directo al patio trasero común. Las demandas del cliente involucraron la transformación del segundo piso existente y la adición de un tercer piso completo. Desde un ajetreado bulevar urbano, la familia entra por una larga escalera que conduce a un comedor de doble altura.

© Joël Gingras/Apy-D

El corazón del proyecto, las salas y las circulaciones se distribuyen desde un espacio central iluminado por una ventana de cinco metros de altura. Desde la cocina de acero inoxidable de estilo industrial, se accede a una escalera helicoidal exterior para festejar y hacer barbacoas con el hermano y su familia en el patio trasero común.

© Joël Gingras/Apy-D

En la planta superior, una pequeña sala de estar se abre a una terraza a la sombra de una pérgola de madera de mediados del siglo. Una pequeña oficina y una sala de música se benefician de la constelación de ventanas en forma de diamante.

© Joël Gingras/Apy-D

El frontón triangular de la fachada de ladrillo existente sirvió de inspiración para las ventanas con forma de rombo. El patrón de escamas de pez del revestimiento de acero brillante prolonga las líneas oblicuas de las ventanas, otorgando ligereza y limpieza a la elevación.

© Joël Gingras/Apy-D

El volumen simple de la adición, mínimo y uniforme, permite una lectura clara de la extensión de techo contemporánea. El proyecto ganó recientemente un Mérites d’architecture de la Ville de Québec, una distinción ofrecida por la ciudad por la excelencia arquitectónica.

© Joël Gingras/Apy-D

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Le Poulailler / eba architecture" [Le Poulailler House / eba architecture] 21 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917274/casa-le-poulailler-eba-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.