Casa cable / Tom Robertson Architects

Casa cable / Tom Robertson Architects - Más Imágenes+ 16

Port Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Tom Robertson Architects; Tom Robertson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjan Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Made by Morgen
Más informaciónMenos información
© Tatjan Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa cable transforma una pequeña y oscura casa de campo para trabajadores en una casa familiar contemporánea, y encuentra soluciones elegantes para los desafíos que plantea el denso entorno urbano, el emplazamiento orientado al sur y el contexto patrimonial.

© Tatjan Plitt
Planta 1er nivel
© Tatjan Plitt

El proyecto aborda dos requisitos: debe ofrecer espacios ligeros y funcionales para una familia joven, y al mismo tiempo debe ser sensible al área circundante.

© Tatjan Plitt

El llamativo techo a dos aguas garantiza los puntos más bajos adyacentes a las propiedades vecinas, una solución simple pero convincente para las regulaciones de planificación. Un tragaluz sobre la escalera y otro sobre la cocina traen luz natural a los espacios habitables, mientras que una ventana a la altura de la mesa conecta el comedor con un pequeño patio oriental.

© Tatjan Plitt
Elevación sur y Corte A
© Tatjan Plitt

Trabajando con un mínimo espacio exterior, las plantas se integran en la arquitectura para preservar la conexión con la naturaleza. En la fachada hay unas macetas, en donde irán creciendo plantas alrededor de cables de acero que suavizarán las líneas minimalistas y, con el tiempo, crearán un exterior verde.

© Tatjan Plitt

En el interior, en un macetero al lado de la escalera, se encuentra una planta que irá creciendo por los cables de acero que forman la baranda, haciendo eco de los cables y enredaderas del exterior y llevando el follaje al corazón de la casa.

© Tatjan Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cable / Tom Robertson Architects" [Cable House / Tom Robertson Architects] 22 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915443/casa-cable-tom-robertson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.