SOM y Fundación Arquitectura COAM presenta '+ Allá de la Estructura'

Organizada por SOM y la Fundación Arquitectura COAM, esta exposición explora el trabajo del equipo de ingeniería estructural de SOM, su integración con el diseño arquitectónico y las ideas detrás de algunos de los proyectos más importantes del mundo.

Inicialmente exhibida en Múnich, el concepto original de la muestra se basa en un dossier especial editado por la revista Detail en 2015. Desde entonces, sus diferentes versiones han sido presentadas en Hamburgo y Colonia; en Aalborg, Dinamarca; en la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2017; como una exhibición colateral en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018 y, recientemente, como parte de MEXTRÓPOLI en México DF.

Abierta hasta el viernes 21 de junio, "+ Allá de la Estructura" explora cómo ingenieros y arquitectos practican una poesía de investigación, experimentación e ingenio. Mediante croquis a mano, modelos conceptuales, inmersión visual y maquetas estructurales, la exhibición captura el pasado y presente e intenta resolver los retos físicos y medioambientales con soluciones concisas y honestas en su expresión.

La exposición incluye una serie de maquetas estructurales a escala 1:500 destacando algunos de los revolucionarios proyectos de esta firma alrededor del mundo; como la sede de JTI en Ginebra, el edificio Exchange House en Londres y Hotel Arts de Barcelona. La muestra se completa con algunos de los proyectos más influyentes en la historia de SOM tales como el John Hancock Center (actualmente conocido como 875 North Michigan Avenue), Sears Towers (actualmente conocidas como Torre Willis) y el Burj Khalifa.

Como novedad añadida a esta exposición itinerante, esta versión incluye una estructura de bóveda tabicada de 5m x 5m y 3m de altura, también conocida como bóveda Catalana. Construida con ladrillos y mortero superpuesto, su diseño incorpora bordes volteados y métodos de optimización de la forma para crear una estructura ultra ligera y eficiente. La pieza ejemplifica uno de los temas principales de la exposición: cómo la economía de una estructura depende de la eficiencia de su construcción.

Durante el transcurso de toda la exposición, SOM también presentará un programa de mesas redondas, talleres y visitas guiadas a cargo de William F. Baker y Mark Sarkisian, entre otros. Los eventos adicionales serán agendados durante el transcurso de la exposición. Visite esta página nuevamente para obtener información actualizada.

  • Título

    + Allá de la Estructura
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    SOM, Fundacion COAM Madrid
  • Desde

    24 de Abril de 2019 08:00 AM
  • Hasta

    20 de Junio de 2019 08:00 PM
  • Lugar

    COAM
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "SOM y Fundación Arquitectura COAM presenta '+ Allá de la Estructura'" 04 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914428/som-y-fundacion-arquitectura-coam-presenta-plus-alla-de-la-estructura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.