Departamento FRV / Bloco Z Arquitetura

Departamento FRV / Bloco Z Arquitetura - Más Imágenes+ 51

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Bloco Z Arquitetura; Bloco Z Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Hunter Douglas, Brastemp, Casiere, Deca, Gobbi Novelle, Jasmin Tapetes, Lar Decor, Manjabosco Decor, Movesa, Pedraria Ivoti, Portobello, Schuster, Stilo Elevato, Tramontina
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta original de 70 metros cuadrados entregado por la compañía de construcción, sirvió como un lienzo en blanco para este desafiante proyecto: el de diseñar un hogar y un espacio de trabajo para una pareja de jóvenes creativos.

La tarea fue asumida por la dupla de arquitectas Débora Feistauer y Taís Nicolacópulos, de Bloco Z Arquitectura, con oficinas en Porto Alegre y Florianópolis, Brasil.

© Marcelo Donadussi
Planta
© Marcelo Donadussi

La premisa del proyecto fue valorar la falta de paredes entre los dormitorios y la sala de estar, creando un entorno totalmente integrado que permitiría la proliferación perfecta de las ideas en sus habitantes. Los propietarios son una pareja joven y creativa: él es un ilustrador y tatuador y ella una diseñadora de moda.

Para permitir la privacidad y el cierre del dormitorio, cuando sea necesario, se diseñó e instaló un panel de madera retráctil personalizado. Una segunda área modular, alberga el estudio de moda que también puede convertirse en una habitación de invitados. En este espacio, se crearon paneles móviles con marco de metal para exhibir un jardín vertical interior, agregando una capa de protección visual para la habitación. Estos paneles también permiten la visualización de la obra de arte del ilustrador.

© Marcelo Donadussi

Junto a esta pantalla verde natural, se encuentra una gran mesa de trabajo donde los clientes crean sus obras de arte.

Los dos divisores móviles, idealizados por los arquitectos, permiten cuatro configuraciones diferentes del departamento: permitiendo a la pareja compartir los espacios del dormitorio y el estudio; la sala de estar y el estudio; dividir las tres habitaciones en salas de estar separadas; o, unir todas las áreas, permitiendo la circulación en todo el apartamento en un espacio abierto.

© Marcelo Donadussi

La relajada paleta de colores: el gris como color de pared principal, compensado por detalles de madera, permitió la exploración de colores más atrevidos en los muebles, los accesorios, los acentos, la vegetación y en la colección de arte personal de los clientes. Se pueden ver ejemplos de esto en el uso de colores brillantes en los gabinetes de la cocina y en el atrevido baño de dos tonos. El color negro, también hace una fuerte declaración en el baño de visitas.

El resultado del proyecto pasa lejos de lo obvio, dejando la sobriedad de lado para llenar los ojos de quien entra y la cabeza llena de ideas para quien vive en él

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento FRV / Bloco Z Arquitetura" [Apartamento FRV / Bloco Z Arquitetura] 07 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914187/departamento-frv-bloco-z-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.