Casa Valentina / Vrtical

Casa Valentina / Vrtical - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Patio, JardínCasa Valentina / Vrtical - Fijación VigasCasa Valentina / Vrtical - Arco, Fijación VigasCasa Valentina / Vrtical - Ventanas, FachadaCasa Valentina / Vrtical - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Vrtical; Vrtical
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Échale a tu casa
  • Equipo De Diseño: Luis Beltrán del Río, Andrew Sosa
  • Colaboradores: Arelly Blas, Fábrica Astilla (mobiliario donado)
  • Clientes: PienZa Sostenible y Love Army
  • Arquitectos A Cargo: Luis Beltrán del Río, Andrew Sosa
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Valentina / Vrtical - Fijación Vigas
© Luis Beltán del Río

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Valentina es un prototipo de vivienda inusual para la señora Valentina y su familia, este forma parte de la reconstrucción de Ocuilan post terremoto de septiembre del 2017, patrocinada por PienZa Sostenible, Love Army y Échale a tu Casa. El proyecto resulta inusual debido a que es el primer proyecto de vivienda social que hemos podido desarrollar para una familia en particular, y no como una estrategia repetitiva del mismo, escapando del terreno de los prototipos más hacia un trabajo artesanal de atención a un cliente.

Casa Valentina / Vrtical - Fachada
© Luis Beltán del Río
Corte
Casa Valentina / Vrtical - Ventanas, Fachada
© Luis Beltán del Río

El proyecto se compone de dos acercamientos conceptuales. El primero consiste en una serie de espacios laterales diseñados para rodear la casa con las plantas de la señora Valentina, este derivó del entusiasmo con el que ella comentó el gusto por adornarse en vida con flores, y no esperar a estar en un cementerio. Por otra parte, existe un necesario acercamiento técnico, debido al ajustado presupuesto ($170,000.00).

Casa Valentina / Vrtical - Fachada, Concreto, Pilares, Fijación Vigas, Ventanas
© Luis Beltán del Río

Este consiste en una estrategia de techo escudo, donde, la primera capa es un techo de lámina pronunciado y con alerones, la idea es que este contenga la lluvia y parte del sol, la segunda capa, se pone, únicamente en los dormitorios, y es un plafón de triplay, montado sobre barrotes de madera para evitar la entrada de polvo, y mantener la temperatura de los dormitorios más estable. 

Casa Valentina / Vrtical - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Patio, Jardín
© Luis Beltán del Río

 La casa se compone de tres volúmenes cubiertos por el techo escudo, y delimitados por tabiques de tierra estabilizados con cemento, los volúmenes laterales tienen tres dormitorios y un espacio de estar semi-abierto, y el volumen central se compone de un sanitario con biodigestor y un baño con regadera.

Casa Valentina / Vrtical - Arco, Fijación Vigas
© Luis Beltán del Río

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Valentina / Vrtical" 28 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913929/casa-valentina-vrtical> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.