Estación de Hong Kong West Kowloon / Andrew Bromberg at Aedas

Estación de Hong Kong West Kowloon / Andrew Bromberg at Aedas - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Andrew Bromberg at Aedas ; Andrew Bromberg at Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Arquitecto A Cargo: Andrew Bromberg at Aedas
  • área Del Sitio: 58797.0 m² (632,886 ft²)
  • área Espacio Abierto: Más de 3 hectares (322,917 ft²)
  • Consultor De Diseño Detallado: AECOM-Aedas Joint Venture
  • Ingeniero Estructural: AECOM, Buro Happold
  • Consultor M&E: Meinhardt
  • Consultor Fachada: ALT
  • Arquitecto Paisajista: EDAW
  • Aparejador: Windell
  • Contratista Principal: Leighton – Gammon Joint Venture
  • Otros: FMS, ROSTEK, MVA, Atelier Pacific
Más informaciónMenos información
© Virgile Bertrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva estación de Hong Kong West Kowloon se abrió al público el 23 de septiembre de 2018. Cuando esté en pleno funcionamiento, será una de las estaciones de tren subterráneo más grandes y concurridas del mundo.

© Virgile Bertrand

Sirviendo como una nueva puerta de entrada a China continental, la nueva sección del servicio ferroviario de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, que tiene 142 km de longitud, se conecta con la red nacional de ferrocarriles de alta velocidad hasta Beijing, con una longitud de más de 25.000 km. Al manejar a los pasajeros a través de los controles fronterizos, esta estación es más parecida a un aeropuerto que una mera estación de tren subterráneo. Sin embargo, los aproximadamente 400,000 m² de superficie útil aseguran que el flujo de los pasajeros sea lo más fluido posible.

Corte
Bosquejos

Según el informe, la estación de Hong Kong West Kowloon tiene un fuerte elemento cívico, que actúa como un nuevo punto de referencia con un sentido inmediato de llegada, apto para encontrarse en Victoria Harbour, inmediatamente adyacente al futuro distrito cultural de West Kowloon. La estación es el primer proyecto de construcción importante en completarse en ese distrito.

© Virgile Bertrand

El diseño de la estación de Andrew Bromberg introduce más de 3 hectáreas de "plaza verde" en el terreno. El plano de tierra exterior se inclina hacia la entrada, mientras que la estructura del techo lo hace hacia el cielo. El espacio resultante es un volumen de 45 metros de alto, cuya energía y enfoque se dirigen hacia la fachada sur, el horizonte central de Hong Kong y a Victoria Peak hacia el fondo.

© Virgile Bertrand

Además, se alienta a la gente a caminar sobre la azotea de la estación. Un camino rodeado de árboles y arbustos, donde se puede disfrutar de las nuevas vistas y obtener nuevas conexiones con la ciudad.

© Virgile Bertrand

El interior de la sala es casi como un bosque, con columnas de acero inclinadas que sostienen un techo flotante gigante y levantan 4,000 paneles de vidrio para traer luz natural al edificio y una visión de la ciudad incluso desde los niveles más bajos de la estación.

© Virgile Bertrand

Inusual para la ciudad vertical de Hong Kong, el diseño de la estación por parte de Bromberg es horizontal y se adapta terreno. El arquitecto estaba dispuesto a provocar la sensación de fluidez que se refleja en la idea de varias fuerzas que convergen en una ciudad global. La apertura de la estación Hong Kong West Kowloon y su diseño inclusivo y centrado en la gente sentarán las bases para el futuro brillante y emocionante de la ciudad.

© Virgile Bertrand

Andrew Bromberg en Aedas dice: “He estado trabajando en esta estación durante casi 10 años y no puedo esperar a verla llena de gente. La nueva estación es una oportunidad para que todas las personas descubran nuevas conexiones con la ciudad de Hong Kong y se sientan parte de ella".

© Virgile Bertrand

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Austin Rd W, Jordan, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Hong Kong West Kowloon / Andrew Bromberg at Aedas" [Hong Kong West Kowloon Station / Andrew Bromberg at Aedas] 23 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913705/estacion-de-hong-kong-west-kowloon-andrew-bromberg-at-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.