Conferencia: "Gente acostumbrada a pensar con las manos"

Enmarcada en el proyecto CAL. Cultura. Arquitectura. Lugar, que promueve la Fundación Arquitectura Contemporánea con el objetivo de acercar la arquitectura contemporánea al ámbito rural poniendo en valor su vinculación con sus paisajes culturales, surge la exposición Blanco sobre blanco, que, compuesta por once parejas de fotografías realizadas por Fernando Alda -contemporánea y tradicional, blancas y en Andalucía-, buscan un diálogo entre sí, a veces claro y a veces escondido, persiguiendo la complicidad del observador.

De carácter itinerante, a partir del 22 de marzo podrá visitarse en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, a cuyo acto inaugural previsto para las 11h. seguirá una conferencia de Ignacio Rubiño (RubiñoGarcíaMárquezArquitectos), que bajo el título "Gente acostumbrada a pensar con las manos", recorrerá el mapa de las relaciones tejidas a lo largo de la historia entre la edificación vernácula y la disciplina arquitectónica.

Un discurso sobre cuestiones inherentes a la Arquitectura y su práctica profesional en el que aparecerán explicita e implícitamente nociones como, civilización, cultura, disciplina, técnica, humanismo, historia, tradición, modas, arte, tiempo…pasado, presente y futuro.

Lo culto y lo popular, lo local y lo global, lo genérico y lo específico, lo tradicional y lo contemporáneo, se presentarán como excusas para ofrecer una idea propia de Arquitectura y una reflexión sobre el contexto en el que se inscribe su ejercicio.

Una idea radical -de raíz- de Arquitectura contra las categorías dominantes, convencidos de pertenecer a una corriente disciplinar que utiliza el proyecto arquitectónico como vehículo de conocimiento y que fluye a lo largo del tiempo indiferente a la extravagancia.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia: "Gente acostumbrada a pensar con las manos"" 19 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913516/conferencia-gente-acostumbrada-a-pensar-con-las-manos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.