Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura

Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Fijación VigasCabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Escaleras, BarandasCabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Mesas, Fijación VigasCabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Imagen 5 de 34Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Más Imágenes+ 29

San Sebastián Teitipac, México
  • Arquitectos: LAMZ Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Teka, American Standard, Cemex, Llano de la Torre, Tecnolite, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Luis Alberto Martínez Zúñiga
  • Otros Participantes: Francisco Guillermo López Chávez, Romeo Eli Antonio Ayuso, Óscar Matías Acevedo
  • Ciudad: San Sebastián Teitipac
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Fijación Vigas
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una colina pronunciada, el proyecto se desplanta a través de dos volúmenes, impactando la menor superficie posible y casi sin alterar el terreno, se respeta la vegetación existente de encinos y copales. El esquema compositivo de los volúmenes responde a diferentes niveles, enterrándose hacia al sur y volando hacia el norte, de esta manera, los cuerpos consiguen un dialogo directo con el contexto.

Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Lorena Darquea
Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Escaleras, Bosque
© Lorena Darquea

Según las necesidades identificadas del proyecto, se genera un espacio público que se relaciona directamente al entorno, creando una transparencia hacia el horizonte, lo cual permite tener una relación interior-exterior. Por el otro lado, el volumen privado genera un aspecto de cueva, un refugio, con la cualidad de amalgamarse a la montaña, consiguiendo una atmosfera de cobijo.

Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas
© Lorena Darquea

La articulación de los volúmenes se resuelve a partir de un servidor de acero y vidrio, cumpliendo la función de conectar el área pública y privada en diferentes niveles, tanto interior como exterior, provocando un vacío en la montaña. La tectónica del proyecto como punto medular es crear una mimesis entre el contexto y la intervención arquitectónica, disolviéndose en el sitio.

Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Fachada
© Lorena Darquea

Empleando piedra del lugar, acero y madera; se consigue una atmosfera cálida y un lenguaje atemporal, para que en el transcurso del tiempo la casa se amalgame como si siempre hubiera existido. Interrelacionándose directamente con el paisaje, la construcción pasara desapercibida en el tiempo, a partir de los materiales utilizados y el lenguaje arquitectónico.

Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Imagen 18 de 34
© Lorena Darquea
Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura - Fijación Vigas, Ventanas
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Teitipac / LAMZ Arquitectura" 19 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913434/cabana-teitipac-lamz-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.