Reading Village / yuan Architects

Reading Village / yuan Architects - Más Imágenes+ 14

Jiaojiang, China
  • Arquitectos: yuan Architects; yuan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bowen Hou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Angell, Boyi, Marco polo, Shengxiang
© Bowen Hou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reading Village es un proyecto para la Escuela Experimental de Taizhou se ubica en el centro del campus, en un espacio con bastante vegetación. La escuela requiere que la biblioteca sea un paisaje dentro del campus, con una forma exterior distintiva y que proporcione una experiencia espacial.

© Bowen Hou
© Bowen Hou

Un árbol gigante forma una característica prominente dentro del sitio. Sobre esta base, reexaminamos el principio de Louis Kahn de que "la escuela se origina bajo un árbol" y tratamos de brindar protección arquitectónica a los estudiantes que leen, piensan y discuten alrededor del árbol central.

Diagrama

Dividimos el volumen del edificio en cuatro unidades independientes que se ensamblan al azar alrededor del gran árbol para construir la escena de aprendizaje descrita por Kahn. Para lograr la identidad local, transformamos la biblioteca en una pequeña aldea.

© Bowen Hou

La separación del volumen también crea más área de superficie, lo que brinda mayor contacto entre el ser humano y la naturaleza.

© Bowen Hou
© Bowen Hou

Como un nuevo espacio, intentamos conectar la naturaleza con la arquitectura, la tradición arquitectónica con el presente y la experiencia convencional de leer con la expectativa del futuro. Como dijo Kahn:

pájaros afuera de las ventanas, gente corriendo para buscar refugio en la lluvia, hojas que caen de los árboles, nubes que se mueven a la deriva y la luz del sol que entra, son cosas grandiosas. Son lecciones en sí mismas.

© Bowen Hou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiaojiang County, Taizhou City, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reading Village / yuan Architects" [80㎡ Reading Village / yuan Architects] 11 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913001/reading-village-yuan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.