Taika Kindergarten / OOPEAA

Taika Kindergarten / OOPEAA - Más Imágenes+ 18

Seinäjoki, Finlandia
  • Arquitectos: OOPEAA; OOPEAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikko Auerniitty
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  UrbanPlay, Fatboy, Forbo Flooring Systems, HAY, Hoisko, KOMPAN, Lekolar, Louis Poulsen, Martela, Tevella
  • Arquitecto Paisajista: OOPEAA / VSU landscape architects
  • Ingeniería: Contria Oy / Jarno Haapanen
  • Cliente: City of Seinäjoki
  • Arquitecto A Cargo: Anssi Lassila
  • Arquitecto Del Proyecto: Anne Kaivo-oja
  • Asistentes: Juha Pakkala, Timo Etula
  • Ciudad: Seinäjoki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Mikko Auerniitty

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de Taika Kindergarten está cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta las necesidades y la escala de los niños para proporcionarles un espacio de experiencia amigable. Taika abrió sus puertas para servir a las familias de Seinäjoki en enero de 2018, provocando un cariño especial por el personal y los niños desde el principio.

© Mikko Auerniitty

A pesar de la gran cantidad de niños beneficiados, Taika logra ofrecer una escala hogareña con sus guarderías para 225 niños infantes, así como un lugar de trabajo para 50 miembros del personal. Taika también atiende a familias con padres que tienen horarios de trabajo por turnos, ofreciendo atención durante la noche para un grupo rotativo de 200 niños, con un máximo de 60 niños que pasan la noche ahí. Esto significa que todo el cuidado de niños durante la noche ofrecido por la Ciudad de Seinäjoki a sus residentes ahora está reunido bajo un mismo techo.

Por otro lado, las oficinas de los directores regionales de servicios de educación temprana ahora están en un solo lugar, apoyando su trabajo como un equipo de coordinadores de servicios regionales.

© Mikko Auerniitty
Diagrama 5
© Mikko Auerniitty

Tomando su ejemplo del tradicional granero de Ostrobotnian en campo abierto, Taika tiene la forma de un gran granero. Sin embargo, es colorido y lleno de luz, y su plan en forma de estrella sirve para proporcionar ritmo y crear una sensación de hogar a escala.

Con los espacios para la siesta que se adaptan de manera flexible, sus áreas de vestíbulo muy prácticas, equipadas para hacer frente a los desafíos que presenta el clima nórdico y las altas exigencias que plantea el manejo de la ropa para niños al aire libre, así como los bolsillos de las áreas al aire libre separadas, cada una con su propio El porche de Taika es un gran ejemplo del enfoque nórdico contemporáneo en el diseño de los edificios de los jardines de infancia para protegerlos de la lluvia y atender a niños de diferentes grupos de edad.

© Mikko Auerniitty

El plan en forma de estrella ofrece una organización eficiente y flexible del espacio. Los espacios en el edificio se dividen en seis áreas de hogares independientes que albergan a dos grupos de niños. Hay en total 12 grupos de 18-20 niños de diferentes edades. Cada área base tiene su propia entrada que proporciona acceso directo desde el patio. Las áreas del hogar tienen ventanas grandes que dan al patio, recibiendo mucha luz y aire al edificio. El espacio se organiza en un ritmo lúdico alternando rincones protegidos y áreas abiertas, mientras que los espacios interiores y sus muebles están codificados por colores para que cada grupo de edad tenga su propio color identificable y su propia sección del edificio, ayudando a los niños a orientarse cuando se mueven alrededor.

© Mikko Auerniitty

En un espacio de doble altura en el centro donde se unen las tres alas, hay un espacio abierto compartido que sirve como comedor y también se transforma en un espacio de presentación o un espacio de reunión para que la comunidad lo use en las horas de la noche. Los espacios compartidos de Taika ofrecen una variedad de espacios adecuados para una gran cantidad de actividades que van desde una piscina en el sótano hasta un taller con una mesa de trabajo para trabajar con madera, caballetes y tablas de dibujo, así como un gran gimnasio.  Una amplia "escalera de lectura" en el centro proporciona un espacio similar a un auditorio para que los niños se reúnan.

© Mikko Auerniitty

Las paredes exteriores están revestidas con paneles de alerce y con el tiempo adquirirán una pátina gris plateada. Los segmentos de las paredes exteriores están cubiertos con aluminio que refleja el color del cielo y el paisaje circundante.

© Mikko Auerniitty

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seinäjoki, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taika Kindergarten / OOPEAA" [Taika Kindergarten / OOPEAA] 12 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912767/taika-kindergarten-oopeaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.