Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura

Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - SillasCasa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - VentanasCasa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Más Imágenes+ 26

Granada, España
Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Sillas
© Javier Callejas Sevilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ladera de pendiente pronunciada con unas impresionantes vistas sobre el entorno metropolitano y la ciudad de Granada establecen el entorno sobre el que los diferentes volúmenes de la casa Aire se van escalonando, adaptándose a la topografía, generando distintos bancales y niveles que son aprovechados para crear terrazas de modo que cada nivel espacial se comunica directamente al exterior en un continuo dentro-fuera que desdibuja los propios límites de lo construido en beneficio del espacio exterior, del disfrute de las impresionantes vistas al paisaje.

Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Ventanas, Fachada
© Javier Callejas Sevilla
Planta baja
Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Ventanas
© Javier Callejas Sevilla

El edificio proyectado se adapta a la topografía extrema, como una serie de volúmenes entrelazados que se disponen para optimizar las vistas y la luz natural, surgiendo los espacio exteriores en la fricción entre los desplazamientos de los volúmenes.

Aire que circula y recorre la vivienda refrescando las estancias y generando ventilaciones cruzadas, aire fresco que se enfría en las láminas de agua de las terrazas y que atenúa las fuertes temperaturas de Granada.

Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Imagen 23 de 31
© Javier Callejas Sevilla

Estructura que se muestra en su estado natural, con la fuerza expresiva del hormigón, sin enmascarar su naturaleza.

La escalera como pozo de luz, la iluminación cenital permite que la luz natural inunde el interior de la vivienda, poniendo en relación os diferentes niveles de la vivienda.

Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Ventanas, Fachada
© Javier Callejas Sevilla

De noche la casa se transforma en una gran lámpara, la cuidada iluminación indirecta a través de foseados y la regulación mediante domótica proporciona una gran confort, tanto espacial como visual, trabajando en dos escalas diferentes, la urbana mostrándose la casa en una aproximación a gran distancia y la humana, más cercana.

Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura - Imagen 11 de 31
© Javier Callejas Sevilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aire / ariasrecalde taller de arquitectura" 09 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912706/casa-aire-ariasrecalde-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.