Casa CM / Arquea Arquitetos

Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 2 de 25Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 3 de 25Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 4 de 25Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 5 de 25Casa CM / Arquea Arquitetos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Arquea Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  293
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Cairoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deplako, Marcenaria Fogaci, Olaria Dois Irmãos, Tecnica Máquinas, Toninho Esquadrias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa CM está ubicada en un condominio cerrado, tipología muy común en la región de la ciudad de Curitiba. Los clientes querían una casa que tuviera una conexión directa con la manera simple y clara de pensar y de relacionarse de la familia. Querían su identidad en la arquitectura. Se preocupaban por la privacidad de la casa en relación al condominio y con la insolación de las habitaciones.

Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 6 de 25
© Federico Cairoli

El proyecto nace del estudio de las fachadas. Consideramos un volumen genérico, respetando las distancias mínimas obligatorias frontal, lateral y preservando un pequeño jardín al fondo. Cada faz de este volumen recibió una calificación en relación a dos aspectos considerados fundamentales, privacidad e insolación. Las fachadas con las mejores notas recibieron los ambientes más importantes, salas y habitaciones, así como sus respectivas ventanas. Ya en los lados con menor puntuación, situamos el garaje y áreas de servicio.

Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 4 de 25
© Federico Cairoli

Ya con la sectorización definida, creamos un patio interior, fundamental para iluminar las escaleras y el pasillo de las habitaciones, permitiendo que el recorrido entre las habitaciones tenga luz natural y al mismo tiempo privacidad.El tejado a dos aguas crea un ático que alberga la sala íntima, más aislada del resto de la casa, usada para trabajar, leer un libro y tocar la guitarra. Resultante de un proceso creativo con criterios puramente racionales, la casa es un arquetipo. Impregnada en el inconsciente colectivo, es la forma más pura posible relacionada con ese objeto.

Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 10 de 25
© Federico Cairoli
Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 25 de 25
Isométrica 2

Utilizando un revestimiento en ladrillo a la vista en todas las superficies externas, la casa gana unidad, potenciando la expresividad formal del proyecto. Su forma arquetipo hace del proyecto un ícono en relación al entorno. Sin embargo, el iconismo no es parte de la intención del proyecto, sino el resultado de la claridad y racionalidad del proceso creativo de la casa. Ser ícono es de su naturaleza.

Casa CM / Arquea Arquitetos - Imagen 11 de 25
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CM / Arquea Arquitetos" [Casa CM / Arquea Arquitetos] 22 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912363/casa-cm-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.