FASCÍNIO, un documental sobre la masificación turística en Sintra, Portugal

Después de un año de trabajo en Sintra [Portugal] —localidad Patrimonio de la UNESCO desde 1998 por su extraordinario patrimonio arquitectónico y natural—, la cual cuenta con 30.000 habitantes y es visitada por más de 3 millones de turistas cada año, nos llega el nuevo documental ‘FASCÍNIO’, realizado por Left Hand Rotation y producido por Criaatividade Cósmica para el ‘Festival Aura 2019’.

Sintra, un lugar muy mediático por su arquitectura, se encuentra en los últimos años en proceso de turistificación, como indican sus números. Una localidad en cuyo centro ya no queda prácticamente nadie viviendo en favor del turismo masivo. El documental, realizado con un claro tinte de denuncia urbana y social, será presentado en el próximo evento ‘Festival Aura 2019’ en su quita edición, el cual se celebrará del 1 al 4 de agosto del presente año.

© mgkm photography [Flickr bajo licencia CC BY-NC 2.0]

El documental, grabado en versión original (portugués), se puede ver en el siguiente link. Recuerda activar en el botón "CC" los subtítulos en castellano o inglés.

“Fascinados por el final del mundo conocido, por los secretos escondidos en los subterráneos, una multitud se aproxima a Sintra. Los rastros de sus vivencias inundan un destino a punto del colapso, y nos colocan frente al dilema. ¿Continuar gestionando la demora de lo inevitable? ¿O penetrar en la sierra? Quien crea en su misterio, encontrará, en la novedad de lo que es muy antiguo, caminos olvidados, la fuga del eterno retorno.”

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "FASCÍNIO, un documental sobre la masificación turística en Sintra, Portugal" 25 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912015/fascinio-un-documental-sobre-la-masificacion-turistica-en-sintra-portugal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.