Casa de la piscina en Quebec / Mackay-Lyons Sweetapple Architects

Casa de la piscina en Quebec / Mackay-Lyons Sweetapple Architects - Más Imágenes+ 16

Pincourt, Canadá
  • Arquitectos: Mackay-Lyons Sweetapple Architects; Mackay-Lyons Sweetapple Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  232
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Brittain
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Board, Buckley Rumford, Sky-Frame
  • Consultor Principal: Le Groupe ARCOP Architectes
  • Consultor Civil: Marchand Houle et Asociés
  • Consultor Estructural: BCA Consultants Inc
  • Consultor Mecánico: Dupras Ledoux Inc
  • Constructor: eSpace Construction
  • Arquitectos A Cargo: Brian MacKay-Lyons, Talbot Sweetapple, Peter Broughton, Bruce Allen, Dalton Kaun, Etienne Lemay, Izak Bridgman, Rimon Soliman, Jonny Leger, Matthew Bishop
  • Ciudad: Pincourt
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© James Brittain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de piscina y spa está construido en la ladera de una montaña en el punto donde se encuentra con el valle del río San Lorenzo. Construido para la propiedad rural de un cliente exigente al oeste de Montreal, esta estructura aparentemente sencilla está intrincadamente diseñada. Este es un proyecto minimalista, inspirado en el Pabellón de Barcelona de 1929 de Mies van der Rohe, que estableció la gramática de esta elemental arquitectura moderna.

© James Brittain

Una estructura de vidrio y hormigón tableado albergan un gimnasio, un salón y áreas de servicio. Las paredes de hormigón se envuelven alrededor de una piscina infinita al aire libre y un spa que se abalanza hacia la llanura de inundación agraria en la distancia.

© James Brittain
Planta
© James Brittain

Un techo monolítico flota sobre la estructura de vidrio, con un plafón de cedro que se extiende sobre una chimenea al aire libre, la piscina y el spa, ofreciendo protección.

© James Brittain

Este es un edificio para todo clima, diseñado para usarse en las cuatro estaciones. Las paredes de vidrio que rodean el espacio del gimnasio se abren completamente, lo que refuerza la naturaleza interior/exterior de este espacio. Los servicios se relegan a la parte posterior, al lado norte del pabellón, y se ubican bajo tierra.

© James Brittain

La fachada pública de este proyecto se abre hacia el sudoeste para aprovechar al máximo la iluminación natural, esencial para el programa de esta casa de la piscina.

© James Brittain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pincourt, Quebec, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la piscina en Quebec / Mackay-Lyons Sweetapple Architects" [Quebec Pool House / Mackay-Lyons Sweetapple Architects] 23 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911925/casa-de-la-piscina-en-quebec-mackay-lyons-sweetapple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.