Focal Length / RENESA Architecture Design Interiors Studio

Focal Length / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 25

  • Contratista: Mr.Umesh Mehta
  • Supervisor Del Sitio: Sanjay Kumar
  • Consultor De Iluminación: White Lighting Solutions // Siddharth Arora , Rahul Kansal , Udit Duggal
  • Clientes: Gulshan Magoo , Jatin Maggo (Maggo Optics,India)
  • Equipo De Diseño: Sanjay Arora, Sanchit Arora, Vandana Arora, Virender Singh, Akarsh Verma, Jagdish Bhangari, Aayush Misra, Sumit Singhania
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Suryan//Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Focal Length de Renesa Architecture Design Interiors Studio es un proyecto de reutilización adaptativa que se ha conceptualizado sobre la composición progresiva de diferentes elementos y la materialidad contrastante. Es una unión de objetos ópticos personalizados que se eliminan de su contexto original y luego se combinan con un concepto intencional para dar como resultado una galería artística con una ideología atrevida y mínima para agregar a su legado orgánico existente, Maggo Optics.

© Suryan//Dang

El proyecto organiza todas las funciones básicas típicas de una tienda de óptica en un lujoso espacio de 1000 pies cuadrados que ha evolucionado y crecido a lo largo de 40 años. Básicamente, Renesa Studio ha dividido el espacio en cuatro zonas funcionales, una para exhibir y vender, una sala de pruebas oculta junto con una sala para control de vista y, finalmente, un área técnica para los servicios adjuntos. Esta secuencia de vientos espaciados a lo largo del eje de distribución explota y mejora el desarrollo longitudinal del espacio.

Focal Length, considera como requisito proponer la venta a través de un diseño que exhiba los anteojos como el elemento principal del interior. Renesa Studio apunta deliberadamente a cambiar la percepción de la materialidad en la categoría de venta minorista con el sistema de estanterías con borde retroiluminado y enmarcado de bronce.

La necesidad de los clientes para la renovación era simbolizar su propia marca con una identidad más única y arquitectónica. El producto resultante fue una representación artística en el mundo de la óptica. Con los arcos que toman el área de exhibición, las unidades apiladas individuales de alta gama agregan un carácter muy diferente al espacio, ya que cada módulo tiene su propio pequeño escenario, todo conectado a través del techo arqueado que oculta la antigua estructura existente del edificio.

© Suryan//Dang

El espacio pone una perspectiva arquitectónica muy diferente a la visión de otras tiendas ópticas. La noción de movimiento de cada marco faculta al individuo a revelar una emoción diferente del espacio. El viaje a través de este espacio explica la ideología de Renesa Studio de integrar información sobre la visión y la óptica en una sensibilidad de diseño. Desde la "convergencia" a través del uso de diferentes espejos en varias formas y tamaños, hasta la creación de espacios de exposición puramente abiertos mediante el uso de terrazo monolítico. El espacio funcionó más como un "ojo", con múltiples "reflexiones y refracciones" simultáneas que mejoran la calidad de la experiencia espacial y de la filosofía empresarial de Maggo Optics y su futuro legado.

Render 6
Render 4
Render 7

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Focal Length / RENESA Architecture Design Interiors Studio" [The Focal Length / RENESA Architecture Design Interiors Studio] 23 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911913/focal-length-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.