Un Interludio - NH 75 / Collage Architecture Studio

Un Interludio - NH 75 / Collage Architecture Studio - Más Imágenes+ 11

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Collage Architecture Studio; Collage Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arunkumar T.D
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, JP Ceramics, Jindal, Krismar
© Arunkumar T.D

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, en el sur de la India, la palabra Darshini se refiere a un lugar que se basa en el concepto de "pagar primero, comer después" en los restaurantes de estilo Udupi, una cadena de comida rápida similar a las que se ven en Occidente. Su objetivo principal era servir al público de la hora punta. Los platos servidos eran productos para el desayuno o bocadillos que requieren un mínimo esfuerzo tanto para el chef como para el cliente.

Una configuración de Darshini en Bangalore nos recuerda las mesas de acero repletas de clientes parados alrededor de platos humeantes de idli-vada, bebiendo un café y mirando la calle, que podría estar a unos centímetros de distancia. Nuestros clientes se acercaron a nosotros con un breve encargo: "un darshini en medio de la carretera en Hoskote".

© Arunkumar T.D
© Arunkumar T.D

Inspirándonos en algunos de los darshinis más antiguos y populares de Bangalore, donde los viejos árboles y el bullicioso tráfico se sumaron al encanto de todo el entorno, decidimos centrarnos en la pausa, proporcionando así un respiro para los viajeros e Invitándolos a espacios que fomenten un ritmo más lento, algunas reflexiones y conversaciones sobre los mismos platos de vapor humeante y café.

© Arunkumar T.D

El sitio jugó un papel importante en el desarrollo del diseño, ofreciéndonos oportunidades para conceptualizar ciertos espacios y permitiendo un plan estratégico y limpio. Ubicado en una carretera con paisajes rústicos en el lado norte y un camino de aproximación que bordea el lado sur, el sitio fue el escenario perfecto para establecer un diálogo entre la naturaleza y los espacios construidos; borrando los límites entre ambos.

Planta

Al viajar por la carretera y detenerse en este lugar, uno es recibido por las paredes afiladas y el techo inclinado invertido que está perfectamente enmarcado por el hermoso rascacielos de Hoskote. Caminando hacia el edificio principal, un tramo infinito de agua atrae hacia adentro, lo que permite vislumbrar zonas verdes incluso en la parte trasera del sitio. El agua colocada en varios puntos actúa como un catalizador, uniendo los innumerables tonos de lo construido y lo no construido. Al entrar al restaurante, inmediatamente impresiona la gran extensión de los comedores, sin columnas, excepto por dos miembros con forma de centinela que flanquean a ambos lados de la fachada cubierta de vidrio. Una línea de visión sin obstáculos creada conscientemente mediante la colocación de ranuras alrededor de la fachada realza la amplitud del espacio, por lo que borra lentamente la noción preconcebida de una sala cerrada, artificialmente iluminada y ventilada que generalmente define tales restaurantes.

© Arunkumar T.D

El restaurante con 150 cubiertas es espacioso, parece ser más grande de lo que es, nunca está lleno hasta el punto de reventar, ya que los espacios más pequeños ofrecen un alivio visual de las interminables filas de mesas y sillas. La experiencia de comer en medio de la naturaleza es algo que trabajamos arduamente para brindar a los visitantes no solo comida para el alma, sino también algo para pensar.

© Arunkumar T.D

La estructura se planificó teniendo en cuenta algunos de los aspectos funcionales del edificio. La necesidad de un canal de drenaje para el agua de las dos laderas invertidas se eliminó al transformar el haz RCC que se extiende a lo largo del edificio en un canal que permite que el agua caiga en cascada en un cuerpo de agua que se mezcla con el paisaje exterior. Con la adición de una abertura horizontal justo debajo del techo, se diseñó para romper la masa y al mismo tiempo para guiar la línea de visión de uno para continuar hacia el cielo y acercarse a un cierre en la piscina de agua.

© Arunkumar T.D

La paleta de materiales se mantuvo limpia, mínima y honesta: las paredes rígidas pintadas de rojo, amarillo y blanco brindan una compensación muy necesaria a la vegetación de todo el sitio, así como también en su interior. Combinado con los tonos cálidos del suelo de terracota, las paredes de color gris oscuro y las insinuaciones de un espectro más fresco de colores a través del agua y el follaje, crean la atmósfera cálida de un restaurante local.

3D

Aunque fue ideado a partir del concepto original de un darshini, el diseño nos sorprendió a todos a medida que evolucionaba. Cada espacio sirve a su propósito y más, e inspira suavemente al visitante a detenerse por un tiempo para disfrutar del ambiente, saborear la comida, tomar algunas fotos, detenerse para un interludio en su apresurado viaje y cumplir nuestro deseo de crear un hiato. Este espacio, tal como lo hemos imaginado, se ha convertido en un punto de encuentro entre la naturaleza y el viajero apresurado y cansado que busca un oasis urbano.

© Arunkumar T.D

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un Interludio - NH 75 / Collage Architecture Studio" [An Interlude - NH 75 / Collage Architecture Studio] 24 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911909/un-interludio-nh-75-collage-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.