2 Courtyard House / Robertson Design

2 Courtyard House / Robertson Design - Más Imágenes+ 13

  • Empleado: Michael Viviano
  • Arquitectos A Cargo: Christopher Robertson, Vivi Nguyen Robertson
  • Ciudad: Houston
Más informaciónMenos información
© JR Woody Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siendo un edificio bastante simple, esta casa tiene dos características distintivas, el voladizo de 35 pies del segundo nivel y la implantación atípica con patios dobles que sustituyen el patio trasero tradicional de los suburbios. Ambas características son el resultado directo de tres objetivos bastante prosaicos: el deseo de privacidad del cliente, un uso eficiente del lote con forma triangular y una fachada que no está dominada por una puerta de garaje. Superpuesto a estos requerimientos, se encuentra la inclinación del arquitecto a crear una experiencia de acceso hermosa y altamente controlada. El edificio en sí consta de 2 volúmenes rectangulares conectados por un pasillo acristalado.

© Jack Thompson

Los espacios públicos están todos contenidos en el volumen ubicado al este, de un solo nivel, mientras que el volumen del oeste, de dos niveles, alberga las partes privadas del programa. El gran voladizo coloca el programa a la medida del área edificable y permite la circulación adecuada del vehículo en una puerta de garaje orientada hacia un lado. Para entrar a la casa, uno pasa por la puerta que se encuentra debajo de la gran extensión del voladizo y luego pasa por el primer patio que está justo detrás del muro de cemento.

Planta
Cortes

La puerta de entrada real está en el pasillo que conecta los volúmenes y divide los patios. Este pasillo existe en un estado un tanto ambiguo entre el espacio interior y el exterior, ya que su materialidad y el plano del techo son continuos con los de los espacios exteriores cubiertos que están adyacentes a ambos patios. Una vez dentro, uno pasa entre los dos patios antes de entrar en el gran volumen del espacio común.

© Jack Thompson
© Jack Thompson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "2 Courtyard House / Robertson Design" [2 Courtyard House / Robertson Design] 16 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911610/2-courtyard-house-robertson-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.