Le Soufflet / NatureHumaine

Le Soufflet / NatureHumaine - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: NatureHumaine
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpenter, Trex, Adurra, Arpa Fenix , Belden, Kastella, Lumen Truss, Mac, Nordic Structures
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en una completa transformación y ampliación de un edificio comercial en la calle Beaubien.

© Adrien Williams

Su composición transcribe tanto la superposición de los usos comerciales, como la reinterpretación de la base original de dos pisos desde donde emerge uno nuevo. Éste se caracteriza por un techo de acero monolítico sentado sobre una banda longitudinal de ventanas negras.

© Adrien Williams

La idea conceptual del proyecto es ofrecer un encuadre panorámico de la vista hacia los árboles del parque Molson.

La terraza en el techo expresa este concepto mediante una serie de bronceadores inspirados en las antiguas cámaras plegables –en francés «appareil photo à soufflet». Esta estructura negra permite que la escala del proyecto se alinee en continuidad con las estructuras vecinas, mientras que reinterpreta la arquitectura de las pérgolas de una manera contemporánea.

La percepción de la profundidad generada por el callejón lateral se ve acentuada por una serie de ventanas regulares y por la inserción de una sucesión de detalles de ladrillos verticales.

© Adrien Williams

La oficina del tercer piso está organizada en una sucesión de planes. La sala de conferencias en el frente se beneficia de una continuidad visual con la terraza, mientras que el vestíbulo y las áreas de circulación están iluminadas naturalmente a través de los tragaluces.

Como un indicio del antiguo edificio, varias lámparas originales se reintroducen en el diseño, contrastando con las nuevas suspensiones minimalistas. Las unidades de almacenamiento de roble blanco vienen a través de las particiones de vidrio, revelando la percepción de una organización espacial regular desde el corredor.

© Adrien Williams

Finalmente, los tonos monocromáticos del proyecto general se mejoran con colores brillantes; el bloque azul contiene los servicios, mientras que el rojo brillante irradia desde la escalera de salida.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beaubien street, Montréal, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Soufflet / NatureHumaine" [Le Soufflet / NatureHumaine] 16 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911220/le-soufflet-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.