Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 2 de 24Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 3 de 24Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 4 de 24Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 5 de 24Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: KAOS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Barthelme, KHIS, Riksen, Viabizzuno, Wienerberger
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 2 de 24
© Maris Tomba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto Sami Rintala describió la Casa de Peregrinos de la siguiente manera: "El edificio se siente muy integrado por la forma en que aparece en el paisaje, desde que uno se le acerca y por la vista desde el interior a sus alrededores. Desde la ubicación hasta los detalles, desde los percheros hasta las soluciones tecnológicas de la exposición, todos los elementos parecen funcionar bien juntos. Es una abstracción exitosa del entorno medieval, sin ser romántico, o al menos excesivamente romántico. Podemos ver lo que es nuevo y lo que representa lo viejo de una manera inteligente y equilibrada. Es un edificio que dejó una impresión muy positiva ".

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 3 de 24
© Terje Ugandi
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 20 de 24
Planta 1er nivel
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 4 de 24
© Maris Tomba

En el sureste de Estonia, un viajero que asciende por las empinadas laderas de los antiguos valles glaciares esculpidos por el río Piusa y el arroyo Meeksi, llegará a un complejo de edificios que incluyen las ruinas de un castillo del siglo XIV, un antiguo pub y las modernas casas peregrinas. El castillo episcopal en Vastseliina es un lugar cargado de historia.

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 10 de 24
© Terje Ugandi

El complejo medieval fue un recurrente destino de peregrinación popular a partir de 1353, después de un milagro ocurrido en el castillo. Ahora que ha sido renovado pretende dar nueva vida a esas memorias, transformándose en un nuevo centro de experiencia para exhibir el modo de vida medieval. La Casa de los Peregrinos de KAOS Architects se completó en 2018 como una adición reciente al conjunto del castillo.

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 14 de 24
© Maris Tomba
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 22 de 24
Corte 01
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 5 de 24
© Terje Ugandi

El concepto de la Casa de Peregrinos ha sido moldeado por la ubicación histórica, el paisaje pintoresco y el reino meditativo de la peregrinación. La casa ha sido ubicada en la pendiente y diseñada para evitar bloquear la vista de lo que queda del castillo. El edificio moderno se distingue aunque es respetuoso con lo antiguo y permanece en parte cubierto por la vegetación durante el período de verano, alejándose de las ruinas del castillo y proyectándose hacia el valle.

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 6 de 24
© Terje Ugandi

Para el KAOS, este proyecto fue concebido como una especie de peregrinación arquitectónica, un recorrido delicadamente equilibrado entre el ambiente histórico y las convenciones modernas. Esto se ve reflejado en las altas habitaciones y puertas, nichos secretos, pisos de ladrillo y paredes interiores enlucidas. Las pequeñas aberturas de las ventanas aquí y allá, en su mayoría en los muros ciegos, recuerdan a los primeros castillos. Las mejores vistas se encuentran enmarcadas por ventanas más grandes. La envoltura de acero marrón-rojizo de la casa tiene como objetivo dialogar con el ladrillo y el granito rojo de las ruinas del castillo.

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 12 de 24
© Terje Ugandi

La estética monocromática general permite que lo antiguo y lo moderno se mezclen entre sí, destacando lo medieval del vestir del personal, de las comidas y las bebidas. En las paredes internas, grabados antiguos fueron la fuente de inspiración para el diseño gráfico de la exposición, como un libro ilustrado sobre la historia del lugar.

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects - Imagen 11 de 24
© Maris Tomba

Por lo tanto, la Casa de Peregrinos ofrece una mirada a la vida medieval, una oportunidad para la autoreflexión y la oportunidad de experimentarlo en el presente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vana-Vastseliina, Municipio rural de Võru, condado de Võru, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects" [Pilgrims’ House in Vastseliina / KAOS Architects] 10 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910966/casa-de-peregrinos-en-vastseliina-kaos-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.