Bristol Old Vic / Haworth Tompkins

Bristol Old Vic / Haworth Tompkins - Más Imágenes+ 41

Bristol, Reino Unido
  • Arquitectos: Haworth Tompkins; Haworth Tompkins
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colqhouns, Constructional Timber, Fabrite Engineering, Mike Stoane Lighting, Race Furniture, Tony WIlson Flooring
  • Contratista Principal: Gilbert-Ash
  • Consultor Del Teatro: Charcoalblue
  • Ingeniero Estructural: Momentum
  • Ingeniero En Mantenimiento: Max Fordham
  • Ingeniero Acústico: Charcoalblue
  • Aparejador: Gardiner and Theobold
  • Administrador De Contratos: GVA Acuity
  • Representante Del Cliente: Plann
  • Arquitectos A Cargo: Tom Gibson, Steve Tompkins, Roger Watts, Will Mesher
  • Ciudad: Bristol
Más informaciónMenos información
© Philip Vile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Haworth Tompkins han completado un nuevo vestíbulo y teatro estudio para el Bristol Old Vic, clasificado como Grado I, el teatro en funcionamiento más antiguo en el mundo de habla inglesa. Después de cinco años de cuidadosa investigación, asesoría, diseño y construcción, resulta un proyecto que tiene como objetivo abrir las áreas del frente a un público más amplio y diverso y colocar al teatro en el corazón de la vida pública y del espacio público de Bristol.

© Philip Vile
Planta nivel de suelo
© Philip Vile

El vestíbulo está concebido como una extensión informal de la calle, tanto una plaza pública cubierta como un edificio discreto. El espacio está enmarcado y cubierto por madera estructural y vidrio para llevar la luz del día a lo profundo del lugar. La pieza central del espacio es la fachada muy alterada del auditorio georgiano, visible desde la calle por primera vez, iluminada por un gran pozo de luz y perforada por nuevas aberturas para sobrescribir la evidencia visible de alteraciones históricas.

© Philip Vile

Las galerías intermedias, las escaleras de madera y las plataformas de observación permiten que todo el público se mueva hacia arriba, abajo y alrededor de un espacio único antes y después de cada espectáculo. También se puede disfrutar del vestíbulo durante todo el día como cafetería, bar y lugar de reunión.

© Fred Howarth

La fachada de la calle orientada al sur ha sido concebida como una obra pública de arte, que consiste en persianas móviles que protegen del sol, operadas a mano e incorporando el texto del discurso inaugural pronunciado por Garrick en 1766 y un poema del antiguo Bristol City Poet Miles Chambers. El texto destaca la importancia de la larga historia del teatro, y el rol que ejerce en la vida actual y futura de toda la comunidad.

© Fred Howarth
Corte 02

Además del vestíbulo principal, un nuevo teatro estudio ocupa la antigua tienda de barriles de Coopers ’Hall en los niveles de la planta baja y sótano. El Salón de Coopers original en el primer piso se ha convertido de nuevo en una gran sala pública con vista a la calle, que sirve como una extensión del vestíbulo y como una sala de eventos independiente.

© Fred Howarth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bristol, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bristol Old Vic / Haworth Tompkins" [Bristol Old Vic / Haworth Tompkins] 07 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910886/bristol-old-vic-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.