Estación Ala Delta: concurso para ampliación del sistema teleférico en Salta, Argentina

Tanto por la creciente demanda turística que tiene la ciudad de Salta como por la necesidad de la población de contar con áreas libres de recreación equipadas, el Gobierno de Salta -por intermedio del Complejo Teleférico Salta y el Colegio de Arquitecto de Salta- realizará la ampliación del sistema Teleférico que unirá las cumbres de los Cerros San Bernardo y Cerro Delta.

El concurso tiene como objetivo principal obtener un proyecto que potencie las actividades en la cumbre del Cerro Delta, el cual se puede acceder por medio del recorrido del teleférico que llega a San Bernardo, generando un paseo en las alturas. 

La propuesta deberá permitir un funcionamiento adecuado, generando recorridos operativos racionales que conecten los espacios destinados al público, optimizando el uso de recursos. En este sentido, se deben tener en cuenta tanto la durabilidad de los materiales, el uso de mano de obra y tecnologías locales, como las condiciones de mantenimiento simples y económicas.

  • Descarga la información sobre el concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Lucía Brussino. "Estación Ala Delta: concurso para ampliación del sistema teleférico en Salta, Argentina" 29 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910425/estacion-ala-delta-concurso-para-ampliacion-del-sistema-teleferico-en-salta-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.