Duplex en Turniškės / Plazma Architecture Studio

Duplex en Turniškės / Plazma Architecture Studio - Más Imágenes+ 15

Vilnius, Lituania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  792
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARFLEX Marechiaro, Andreu World, Bel.lighting Onyx FL, Flos, Franken-Schotter, Freifrau, Hollywood, Jura Marble Suppliers, Oty Light, Vibia, Volunta, Volunta parket, sandblasted
© Norbert Tukaj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto principal para el dúplex en el valle del río Neris, rodeado por un bosque de pinos, proviene justamente de la naturaleza en constante cambio. La unidad de las formas monolíticas y los volúmenes simples enfatizan el ambiente natural.

© Norbert Tukaj

Aquí, las casas tienen la misma estructura en planta y se disponen perpendicularmente conectadas por un estacionamiento subterráneo común. El eje principal de la estructura es un atrio con una escalera que une tres niveles de la casa: sótano, planta baja y primer piso. El espacio de la planta baja está estructurado según el principio de plano abierto. La cocina, el comedor, la zona de estar y la oficina se planean alrededor de la escalera con tragaluz. 

© Norbert Tukaj

Las habitaciones están situadas en el primer piso. Las habitaciones de los niños están separadas del dormitorio principal por un nivel de piso ligeramente diferente y el atrio de vidrio que divide el volumen de la casa. Así, se crea una silueta elegante y dinámica con diferentes alturas de techo, empujadas a través de los planos de la fachada.

© Norbert Tukaj
Planta primer piso
© Norbert Tukaj

Todas las utilidades técnicas y estacionamiento se colocan en el sótano. El camino para acceder al garaje está oculto entre dos volúmenes y es casi invisible desde todas las perspectivas, por lo que el bosque que rodea la casa no se ve afectado por ningún vehículo. Las formas afiladas de piedra cubren las paredes externas y se extienden hacia el interior, mientras que los planos de fachada de vidrio están diseñados de manera tal que desde el interior, la relación con el paisaje circundante parece ser fluida.

© Norbert Tukaj

La estructura del edificio está hecha de hormigón armado y soportada por columnas metálicas. El sistema de revestimiento ventilado se utiliza para la fachada, que tiene una rejilla personalizada hecha de piedra natural de mármol Jura. Una piedra blanca mate está resaltada por cortinas de vidrio en un marco de aluminio oscuro.

© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turniškių str. Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex en Turniškės / Plazma Architecture Studio" [Duplex in Turniškės / Plazma Architecture Studio] 25 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910100/duplex-en-turniskes-plazma-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.