Palafolls Bus Stop / MIAS Architects

Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 2 de 9Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 3 de 9Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 4 de 9Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 5 de 9Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Más Imágenes+ 4

Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 3 de 9
© Gael del Río

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de ventanas se colocan en el sitio y, como si hubieran sido atraídas por el viento, se componen para dar refugio de manera espontánea en este punto de Palafolls, donde el campo se encuentra con el pueblo.

Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 6 de 9
Plano
Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 4 de 9
© Gael del Río

Las ventanas se pliegan y organizan sobre una estructura metálica, en equilibrio, concibiendo un nuevo espacio donde esperar el autobús, leer, descansar... un lugar para quedarse y donde los habitantes pueden encontrarse, en este espacio de reunión, bajo estas ventanas en el cielo.

Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 7 de 9
Elevación 01
Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 5 de 9
© Gael del Río

La parada de autobús está compuesta por una estructura de acero principal, en contacto con el suelo, que está formada por dos vigas que forman una cruz en el plano del piso. Esta estructura soporta el equilibrio y se convierte en el soporte de las diferentes ventanas. Los marcos de madera se organizan sobre las vigas de acero en diferentes formas mientras protegen a la gente de la lluvia y el sol y durante la noche se iluminan recordándonos la imagen de una ventana iluminada en el medio del campo.

Palafolls Bus Stop / MIAS Architects - Imagen 2 de 9
© Gael del Río

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08389 Palafolls, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Palafolls Bus Stop / MIAS Architects" 24 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909989/palafolls-bus-stop-mias-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.