Casa ANHS / G+ Architects

Casa ANHS / G+ Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: G+ Architects; G+ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AnCuong, TAICERA, TOA
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa ANHS está ubicada en el área residencial recientemente desarrollada en el suburbio de HCM City. Al estar rodeada de malezas y canales se convierte en un lugar con muchos insectos, esto impacta negativamente en las actividades diarias de los habitantes, haciéndolos dependientes de la red de mosquitos. Ese desafío crea una oportunidad para que el arquitecto diseñe un lugar que se adapte al entorno que lo rodea.

© Quang Tran
Corte
© Quang Tran

La casa es para una familia de 3 generaciones (los abuelos, los hijos y sus nietos), en medio de una zona residencial tranquila. Nuestro diseño necesita una ventilación para aprovechar el flujo de aire, pero que a la vez evite los insectos.
La prioridad de los arquitectos no fue solo diseñar un alojamiento totalmente equipado, sino también una experiencia con el espacio, luz y viento dentro de la casa. Nuestro concepto presenta un espacio abierto tanto para las dimensiones horizontales como verticales de la vivienda, aprovechando la luz natural y el viento, esencial en un entorno verde y espacioso.

© Quang Tran

El diseño libera horizontalmente el espacio del piso inferior y superior. En el inferior con la continuación de la sala de estar y el comedor, en el superior se libera completamente como un patio interior y la sala del santuario se convierte en un elemento cuboidal que flota en el vasto espacio.

© Quang Tran
Cortesía de G + Architects
© Quang Tran

La fachada principal de la casa es la forma de las vigas de concreto que están protegidas desde el exterior con la función de bloquear la lluvia y el sol, que también, en un nivel multifuncional sirven para sentarse o colocar macetas de bonsai en el interior. La combinación de ladrillos huecos que permiten ventilación y la malla a prueba de insectos es una protección de membrana, como un enorme mosquitero que cubre las actividades familiares internas.
Finalmente, en este proyecto, queremos expresar nuevos conceptos en el pensamiento arquitectónico de acuerdo con el contexto local.

© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ANHS / G+ Architects" [ANHS House / G+ Architects] 19 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909335/casa-anhs-g-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.