Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos

Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Imagen 2 de 26Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - FachadaCasa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Imagen 4 de 26Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Imagen 5 de 26Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Mérida, México
  • Arquitectos: Garrido Lizarraga Arquitectos; Garrido Lizarraga Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Chukum, Pinturas Berel, VALVO
Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Fachada
© Diego Ayuso (CinemaHD)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal de esta vivienda era aprovechar el sentido largo del terreno y crear una casa completamente abierta que pudiese ser recorrida de diferentes maneras, aprovechando todos los espacios posibles y disfrutando de las cambiantes perspectivas y juegos de luz y sombra a lo largo de estos recorridos y aproximaciones.

Planta Arquitectura
Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Iluminación
© Diego Ayuso (CinemaHD)

En el lindero sur del lote se encontraba construida una piscina de dimensiones considerables, por lo cual se optó por emplazar el área pública de la vivienda a todo lo largo de esta prexistencia, seguido de este espacio se encuentran las habitaciones, las cuales están divididas por un volumen cilíndrico que parte por la mitad la construcción y crea un límite difuso entre los espacios públicos y privados.

Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Fachada
© Diego Ayuso (CinemaHD)
Cortes
Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Imagen 18 de 26
© Diego Ayuso (CinemaHD)

El programa de esta vivienda es básico, y suma un total de 165 metros cuadrados de construcción.
El método de construcción de la casa es de vigueta y bovedilla convencional, las viguetas se encuentran apoyadas en un mismo sentido a todo lo largo de la casa y a un mismo nivel de losa, facilitando el costo y tiempo de construcción de la obra.

Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Iluminación, Sillas
© Diego Ayuso (CinemaHD)

El blanco es el color que se decidió emplear como acabado final de la casa y únicamente en ciertos volúmenes se utilizó chukum con tierra roja, como elementos contrastantes y remates visuales.

Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos - Imagen 14 de 26
© Diego Ayuso (CinemaHD)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O + I / Garrido Lizarraga Arquitectos" 20 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908096/casa-o-plus-i-garrido-lizarraga-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.